El Periódico Mediterráneo

La XVI Ruta de la Tapa de Vila-real arranca con la oferta más innovadora

En esta ocasión 14 establecim­ientos hosteleros se suman a la iniciativa organizada por Ashiovi y la Associació Gastronòmi­ca, que confían en aumentar en torno a un 6% los 12.500 servicios del 2023

- JOSEP CARDA Vila-real Capote de grana y

Vila-real arrancará mañana una nueva edición de su Ruta de la Tapa, la pionera en la provincia de Castellón, que este año llega con muchas propuestas innovadora­s y aires de renovación en los establecim­ientos participan­tes. Y es que, según apuntó ayer el presidente de la Associació d’Hostaleria i Oci de Vila-real (Ashiovi), Emilio Miralles, en esta ocasión no participar­án algunos locales que eran habituales, aunque se incorporan otros nuevos. Los organizado­res confían en aumentar en torno a un 6% los 12.500 servicios contabiliz­ados en la convocator­ia de 2023.

Miralles estuvo en la presentaci­ón de esta iniciativa gastronómi­ca junto a la concejala de Comercio y Hostelería, Ana Torres, y el presidente de la Associació Gastronòmi­ca Cultural de Vila-real, Ximo Abril. Todos defendiero­n esta actividad, tanto por lo que aporta a los establecim­ientos hosteleros como por la economía que genera. La ruta, que en esta edición contará con la participac­ión de 14 restaurant­es (Asador Torrehermo­sa, Bonica Tasca-bar, Booncata, El Casino, Els XIII, Los Toneles, Maribel Bar Cafetería, Pantomima

Tapes i Brases, El Gaucho, Pizzeria Cristal, Restaurant­e Bárbaro, El Ceramista, Tejemaneje y Z108 Sushi), básicament­e ubicados en el centro del casco urbano, extenderá su oferta hasta el 5 de mayo, fin de semana en el que se desarrolla­rá el FitCarrer y el anterior al inicio de las fiestas patronales de Sant Pasqual, con el objetivo de «dar a conocer la riqueza culinaria que caracteriz­a a Vila-real y potenciar el sector movilizand­o el consumo a través de esta modalidad gastronómi­ca totalmente consolidad­a», dijo Torres en la puesta de largo.

Los organizado­res destacan el «gran nivel» de la oferta que presenta este año la Ruta de la Tapa de Vila-real

Ejemplo de calidad

La edila incidió en que la Ruta de la Tapa de Vila-real «es un ejemplo de la calidad de los locales y después de 16 ediciones ya es todo un referente». Como cada año, los restaurant­es preparan una tapa de libre elección y otra con la naranja como ingredient­e principal. El precio de las tapas será de 4,5 euros e incluye una bebida.

El público podrá rellenar el tapaporte con ocho cuños de diferentes restaurant­es para participar en sorteos que darán opción a ganar un lote especial de productos ibéricos valorado en 500 euros o cuatro vales de 50 euros para consumir en cualquiera de los locales asociados a Ashiovi. Y a estos dos premios se suman otros dos vales que sortearán entre todas las fotos subidas a las redes sociales con el hashtag @rutadelata­pavila.

Tanto el presidente de Ashiovi como el de la Associació Gastronòmi­ca valoraron muy positivame­nte «el gran nivel de las tapas que se presentan este año y que se supera en cada edición». Y es que las presentaci­ones ganan peso en esta ocasión con nombres tan sugerentes como oro, Bao de papada de cerdo braseada, Rachs roll, Bajo el influjo, Vila bao, Cheese cakesino, ¡No siempre la podrida es la mala!, o ¿Nos hacemos un canuto?, entre otras. Dos de estas tapas, presentada­s por Els XIII, tienen como autor al cocinero, fotógrafo y colaborado­r de Mediterrán­eo Toni Losas. El jurado profesiona­l probó y valoró el martes los pinchos preparados para participar en esta nueva entrega de la tradiciona­l Ruta de la Tapa.

 ?? Toni Losas ?? El jurado profesiona­l cató y valoró el martes las tapas de esta edición.
Toni Losas El jurado profesiona­l cató y valoró el martes las tapas de esta edición.
 ?? ?? La edila Torres y los chefs Miralles y Abril presentaro­n ayer la cita.
La edila Torres y los chefs Miralles y Abril presentaro­n ayer la cita.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain