El Periódico Mediterráneo

Benicarló tendrá en septiembre un nuevo colegio de 0 a 6 años

La instalació­n educativa estará conformada por barracones hasta que construyan el edificio entre la calle Puig de la Nao y la vía Vinaròs

- ALBA BOIX

El primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo en el Ayuntamien­to de Benicarló, Juan Pascual Sorlí, anunció ayer la construcci­ón de un nuevo colegio de educación infantil para alumnos de 0 a 6 años. Un proyecto que se unirá a las reformas en los institutos Ramón Cid y Joan Coromines. Las instalacio­nes estarán en el PAI de la UA7, entre la calle Puig de la Nao y la vía Vinaròs.

Mientras edifican el centro educativo, Sorlí avanzó que van a «habilitar un colegio provisiona­l para el próximo inicio de curso escolar en septiembre». La infraestru­ctura estará conformada por barracones, en la prolongaci­ón de la avenida Yecla, junto a la intersecci­ón con la avenida Méndez Núñez, en la parte izquierda del acceso a la piscina municipal.

«Esos terrenos son de titularida­d municipal, en virtud de la reparcelac­ión llevada a cabo en la partida Povet, y vamos a habilitarl­os de la forma más rápida posible», puntualizó el edil.

El crecimient­o poblaciona­l de Benicarló hace necesaria la construcci­ón de nuevas infraestru­cturas educativas como la planeada.

«La adecuación irá a pasos agigantado­s porque tenemos que licitar obras, asfaltar el terreno, instalar luz, agua o el alcantaril­lado, entre otros aspectos», detalló Sorlí. Urbanismo está pendiente de que el Consell asuma la inversión.

Novedades con el Eje Cívico

Aunque parecía que las obras de regeneraci­ón urbana en el centro de Benicarló habían finalizado, el Ayuntamien­to se reunió el martes con la empresa responsabl­e de ejecutar las obras, Urbamed, para tratar y poner solución a una serie de defectos que han detectado. «El próximo lunes se reanudarán las tareas del Eje Cívico para acabar lo inacabado y reparar lo que no estaba bien hecho», apuntó Sorlí, y argumentó que hasta que no estén recepciona­das las obras no pueden «definir la circulació­n del tráfico en esta zona», trasladó.

Esta semana han constituid­o una asociación vecinal de afectados por el Eje Cívico y la peatonaliz­ación del centro. «Estamos contentos porque así tenemos un interlocut­or válido para hablar de cuestiones que afectan a comerciant­es y vecinos y para plantear soluciones para reducir el impacto de la actuación», señaló el edil.

 ?? Alba Boix ?? El colegio provisiona­l estará en la extensión de la avenida Yecla, en el vial de acceso a la piscina municipal.
Alba Boix El colegio provisiona­l estará en la extensión de la avenida Yecla, en el vial de acceso a la piscina municipal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain