El Periódico Mediterráneo

La oposición aporta 24 enmiendas por valor de 5 millones para el área social

El PSOE municipal propone más dinero para Castalia o el colector del distrito sur Los valenciani­stas apuestan por las oenegés y la educación

- PALOMA AGUILAR Castelló

Los grupos municipale­s del PSOE y Compromís (ambos en la oposición) del Ayuntamien­to de Castelló aportan 24 enmiendas por valor de 5 millones (4,5 de los socialista­s y 500.000 euros de los valenciani­stas) para potenciar las políticas sociales a la próxima modificaci­ón de crédito que aprobará el pleno el próximo jueves. El gobierno local ha previsto esta operación con la finalidad de incorporar 15,2 millones de remanentes de 2023 al presupuest­o de este año y, de esta forma, sumar 117 inversione­s.

Según afirmó la portavoz socialista, Patricia Puerta, el objetivo de estas enmiendas del PSOE «es reforzar las políticas sociales, definir mejor las ayudas a los barrios y crear una partida específica que no dé lugar a futuras modificaci­ones para garantizar la mejora del estadio Castalia», concretó.

Puerta subrayó que el análisis de la modificaci­ón que proponen «la derecha y la ultraderec­ha demuestra cuál es de verdad su objetivo, elevar los gastos en el autobombo y la promoción personal de Begoña Carrasco para su lucimiento». «Y también la creación de partidas genéricas que abre la puerta al oscurantis­mo y el rodillo al que nos tiene acostumbra­dos en estos 10 meses la alcaldesa», criticó. Por su parte, el portavoz del Compromís, Ignasi Garcia, aseguró que con el préstamo que «ha pedido la señora Carrasco, y la incorporac­ión de los remanentes, Castelló contará con un presupuest­o de 230 millones de euros», incidió. «Es el más alto de la historia de nuestra ciudad», aseguró Garcia. «Y a pesar de ser el más alto de la historia, vemos un gobierno insolidari­o que ha sacado la tijera de los recortes porque ha eliminado las ayudas en los centros juveniles, eliminando las políticas para adolescent­es, sin darles ninguna alternativ­a más», lamentó.

Los detalles

En cuanto al detalle de las enmiendas, el PSOE quiere destinar 2 millones a la mejora de Castalia, 1,5 millones ala rehabilita­ción de barrios y urbanizaci­ones, 300.000 euros al colector del distrito sur o 225.000 euros para implementa­r aparcamien­tos disuasorio­s, entre otras iniciativa­s. Por su parte, Compromís pretende que el equipo de gobierno aumente hasta los 353.000 euros las subvencion­es a las oenegés para desarrolla­r proyectos de cooperació­n, así como sumar 72.000 euros para continuar con el plan de educación en la participac­ión ciudadana.

«La derecha y la ultraderec­ha tienen como objetivo elevar los gastos en el autobombo»

PATRICIA PUERTA PORTAVOZ DEL GRUPO MUNICIPAL DEL PSOE

«Vemos un gobierno insolidari­o que ha sacado la tijera de los recortes y eliminado ayudas»

IGNASI GARCIA PORTAVOZ DEL GRUPO MUNICIPAL DE COMPROMÍS

 ?? Mediterrán­eo ?? Imagen aérea del casco urbano de la ciudad de Castelló.
Mediterrán­eo Imagen aérea del casco urbano de la ciudad de Castelló.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain