El Periódico Mediterráneo

Ganar es algo innegociab­le para la salvación del Villarreal B

El filial recibe a un peligroso Racing de Ferrol al que se debe imponer para cuadrar los números

- JUAN FRANCISCO ROCA Vila-real

Ahora el Villarreal B es como aquel funambulis­ta que va caminando sobre un fino alambre y lo hace sin red de protección. Cada vez camina más alto y, si se cae, el golpe puede ser muy dañino o fatal de necesidad. Eso se traduce en que no queda margen de error. Ganar para seguir con vida, o perder y dar otro gran paso atrás para acercarse más al abismo. Visto que sumar los tres puntos fuera de casa es una misión imposible para este filial (solo una victoria), en casa tienen que ganar todo lo que queda y rezar para que pinchen los rivales.

El discurso es el de siempre, pero a estas alturas ya no cuela nada. Si juegan muy bien, si generan muchas ocasiones de gol, si no aciertan en el remate final, si cometen errores garrafales en defensa y si no hay poder de reacción cuando el rival golpea primero... pues algo falla. Y es que han transcurri­do 35 jornadas y no sirve eso de que el equipo es muy joven y que le falta experienci­a. Se está produciend­o una muerte lenta y dolorosa, por eso hay que encontrar una medicina que permita que el desenlace no sea el peor.

Esta tarde llega el Racing de Ferrol, un recién ascendido que se ha convertido en el equipo revelación. Un rival que juega, acosa, desborda, se gusta y, sin ningún tipo de presión, se ha convertido en una escuadra incómoda para sus contrincan­tes. En sus filas hay un importante número de examarillo­s (Ander Cantero, Chuca y Nico Serrano) que lo están haciendo muy bien, y alguno que otro que el pasado verano estuvo a punto de firmar, pero finalmente cambió Vigo por Ferrol (Iker Losada).

A nivel de novedades, el Villarreal B mantiene las bajas por lesión de Hugo Pérez, Alberto del Moral, Jordi Ortega y Víctor Moreno, mientras que para esta cita el míster recupera al delantero Jorge Pascual Medina. En el once titular, pocos cambios podrán producirse. El Racing de Ferrol en un principio llega con toda su artillería, sin altas ni bajas en sus filas.

El técnico ‘groguet’

Miguel Álvarez, entrenador del Villarreal B, aseguró que tanto el equipo como el cuerpo técnico «harán todo lo habido y por haber para ganar», y calificó de «muy importante» el duelo contra el Racing de Ferrol en el Estadio de la Cerámica. «Nos medimos dos equipos que luchan por objetivos diferentes, ellos por alcanzar el play-off y nosotros por salir de ahí, de los puestos de descenso».

 ?? Juan Francisco Roca ?? El Villarreal B está obligado a ganar para aspirar a lograr la salvación.
Juan Francisco Roca El Villarreal B está obligado a ganar para aspirar a lograr la salvación.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain