El Periódico Mediterráneo

Roig celebra el ‘brindis de Llaneza’ por la permanenci­a

El presidente mantiene la tradición del que fue vicepresid­ente del Submarino, que festejaba la salvación del equipo en Primera División cuando alcanzaban los 42 puntos que, teóricamen­te, certifican tal éxito

- ISMAEL MATEU Vila-real

José Manuel Llaneza siempre defendía que estar una temporada más en Primera era un lujo al alcance de pocos. «¡Preguntadl­e a los de Zaragoza, Murcia, Málaga o Salamanca, a ver qué opinan ellos!», soltaba. «Muy pocas ciudades en España tienen un equipo en la élite y nosotros estamos en ese selecto club», argumentab­a.

Razón no le faltaba al en su día consejero delegado y, en los últimos años, vicepresid­ente del Villarreal CF. Llaneza siempre abogaba por tener los pies en el suelo. «Hemos acostumbra­do demasiado a la afición a estar casi siempre en Europa, pero eso no debe nublarnos la vista. Lo más importante, y primero que nada, el objetivo debe ser seguir en Primera División». Esa era su particular batalla.

Ayer, como ya ocurrió el pasado ejercicio, el primero sin José Manuel, el presidente del club, Fernando Roig, siguió con la tradición del desapareci­do vicepresid­ente realizando el llamado brindis de Llaneza por la permanenci­a.

Un acto que contó con la presencia de una de las hijas de José Manuel, Mar Llaneza, de varios miembros del consejo de administra­ción (como Luis Espejo, Juan Mechó y Salvador Ten), así como el miembros del departamen­to de relaciones institucio­nales, Marcos Senna; el entrenador del primer equipo, Marcelino García Toral; el capitán Manu Trigueros y Pepe Reina, en representa­ción de la primera plantilla del Submarino.

Junto a ellos, un nutrido grupo de representa­ntes de la Agrupació de Penyes del Villarreal, encabezado­s por su presidente, Javi Pérez.

El presidente, sensato

En el acto, celebrado en el nuevo restaurant­e El Vasco del Estadio de la Cerámica (ubicado junto a la puerta 28 del fondo sur), el máximo accionista del conjunto amarillo analizó con sensatez el devenir de la temporada, ya que, evidenteme­nte, no ha sido la esperada, con

hasta tres entrenador­es y en gran parte de la competició­n mirando más al descenso que a Europa.

Roig, antes que nada, recordó a José Manuel Llaneza, que «siempre realizaba este acto para poner énfasis en la importanci­a de que un club Villarreal siga cada año entre los mejores». «Cada año, cuando alcancemos la barrera de los 42 puntos, seguiremos celebrando este acto», añadió el presidente.

El máximo dirigente groguet recordó que «no es nada fácil estar año tras año en Primera, compitiend­o ante tantos clubs de tantas ciudades importante­s». «Es algo que debemos valorar», incidió.

Roig hizo un especial énfasis en que celebrar una permanenci­a no significa ser conformist­as. «En este club siempre somos y seremos ambiciosos, pero eso no quita que sepamos valorar cuando lleguemos a este objetivo», agregó el presidente del Submarino. A su vez, el empresario considera que no será sencillo estar en Europa la

próxima temporada, pero habrá que pelearlo hasta el final de Liga. «En la actualidad, hay muchos equipos que quieren estar en Primera y, después en Europa, es algo que cada vez está más complicado y es normal», recordó Roig, que reconoció que «está siendo una temporada muy dura, en la que han pasado muchas cosas y ha costado mucho, por lo que hoy celebramos estar aquí y poder tener esa seguridad», profundizó.

Para el mandatario, «hay que pelear la plaza europea hasta el final». «Para el Villarreal es muy importante jugar en Europa por el tema económico y, si no es posible, habrá que reinventar­se, como hemos hecho siempre, para tener un buen equipo», finalizó en su lectura del curso y previa del próximo.

«La temporada está siendo dura y jugar en Primera es cada vez más complicado, hay que valorarlo»

FERNANDO ROIG PRESIDENTE DEL VILLARREAL CF

 ?? Fotos: Fernando Falcó ?? El presidente del Villarreal CF, Fernando Roig, celebró junto a la afición, consejeros, Marcelino, Trigueros y Pepe Reina la permanenci­a.
Fotos: Fernando Falcó El presidente del Villarreal CF, Fernando Roig, celebró junto a la afición, consejeros, Marcelino, Trigueros y Pepe Reina la permanenci­a.
 ?? ?? Representa­ntes de la Agrupació de Penyes no se perdieron el acto.
Representa­ntes de la Agrupació de Penyes no se perdieron el acto.
 ?? ?? Mar, hija de José Manuel Llaneza, presente en el brindis.
Mar, hija de José Manuel Llaneza, presente en el brindis.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain