Ortolá (Vox) no descarta apoyar la investigación sobre Ramírez
La formación de Abascal valorará si el edil de Movilidad ha dado suficientes explicaciones de los tickets que no pagó de la zona azul
El portavoz del grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Castelló, Antonio Ortolá, no descarta apoyar la comisión de investigación no permanente que Compromís ha solicitado en el consistorio capitalino para tratar el impago de los tickets de la zona azul por parte del concejal de Movilidad, tal y como adelantó ayer este periódico.
Así lo explicó ayer Ortolá a Mediterráneo, quien aseguró que su grupo político «estudiará si abstenerse, rechazar o apoyar en el pleno» esta propuesta de la formación valencianista. «Analizaremos si el concejal de Movilidad ha presentado la suficiente documentación y ha dado las explicaciones pertinentes con respecto a este tema, antes de dar a conocer nuestra decisión», aseguró Ortolá.
Por su parte, el portavoz de
Compromís en el Ayuntamiento de la Plana, Ignasi Garcia, afirmó ayer que todos los partidos de la corporación «deberán posicionarse del lado de la transparencia o ligarse a la opacidad y a seguir escondiendo información».
«Seguramente, el señor Ramírez vale más por lo que calla, que por lo que habla», prosiguió Garcia. El también concejal aseguró que su grupo municipal «traslada la responsabilidad a todos los partidos del pleno municipal de la creación de esta comisión porque han sido incapaces de ofrecer transparencia en un caso que no está cerrado». «Ante la protección que ofrece la alcaldesa al edil de Movilidad, a los hechos y a negar la documentación e información del caso, no nos queda otra que llevar esta comisión a votación». dijo.