La obra de la ZBE de la calle ‘de ocio’ Temprado será en verano
Los trabajos se prolongarán dos meses, eliminarán el carril de aparcamiento del vial y también afectarán a la zona de Luis Vives
La obra de la zona de bajas emisiones (ZBE) en la calle Temprado, donde están ubicados varios restaurantes, comenzará durante este verano y tendrá una duración de dos meses. Así lo comunicó el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Castelló, Sergio Toledo, a los empresarios hosteleros de este vial así como a los representantes de colectivos y asociaciones vecinales del entorno en la reunión que mantuvo con ellos y donde les aseguró que los trabajos finalizarán tras la temporada estival.
Durante el encuentro, el edil recogió las inquietudes de los asistentes sobre esta obra que también afectará a la calle Luis Vives.
Una vez finalizada la reforma de la calle Temprado, las mesas y sillas de las terrazas se concentrarán todas en el mismo lado que será en la acera de enfrente a los establecimientos, pues el actual carril de aparcamiento desaparecerá. Ante la posibilidad de que todos los locales que lo deseen quieran hacer uso de la terraza, el concejal Toledo pidió a los hosteleros una propuesta conjunta para valorarla junto al edil responsable de Movilidad, Cristian Ramírez, y los técnicos del área, con el fin de poder ganar espacio para esos establecimientos que ahora mismo no tienen terraza y que todos cuenten con igualdad de condiciones.
El titular municipal de Urbanismo aseguró que los residentes de las calles Temprado y Luis Vives tendrán el acceso permitido, aunque los cortes al tráfico darán comienzo a las 7.45, hasta las 18.45 horas, y el acceso será limitado en ese tramo. «Fuera de esta franja horaria podrán transitar sin problema», recordó el concejal.
Por otra parte, Toledo destacó que las obras en la calle Trinidad no empezarán hasta que no finalicen las del Raval de San Félix, seguramente a mediados de mayo.