«Al final vamos a hacer una buena temporada»
«Europa está complicado: tenemos que hacer 15 puntos y quedan cinco partidos, así que creo que está difícil...», opina Fernando Roig
Fernando Roig, presidente del Villarreal, hizo un repaso a la actualidad durante la presentación de los dos nuevos azulejos del Passeig Groc, en la tribuna del Estadio de la Cerámica: uno de ellos dedicado a la figura de José Manuel Llaneza (el arquitecto del crecimiento del club durante casi 30 años) y el estadio centenario, pues el actual y magnífico recinto se asienta sobre el original, levantado en 1923.
Europa, complicada
«Está complicado: tenemos que hacer 15 puntos y quedan cinco partidos, así que creo que está difícil y que debemos ganar todo», dijo. «Hemos hecho un final de temporada muy bueno y seríamos el tercer mejor equipo de la segunda vuelta, pero esto es una competición de 38 partidos», expuso. «No hay que hacer números, yo no hago números, sino ir a Vigo a ganar», agregó. «Ir partido a partido y esperar, pero al final vamos a hacer una buena temporada», analizó. El Villarreal está a cuatro puntos de la plaza de Conference.
El jugador del momento
Roig habló del posible interés de algunos clubs por Álex Baena. «No sé nada, aquí no ha llegado nada», arrancó. «El día que venga alguien y pregunte, ya veremos: es lo que digo siempre, aquí hay tres partes (el futbolista, el que quiere comparar y el que vende), así que siempre tiene que haber interés por parte de las tres para que se dé», recordó. «El otro día le hicieron un poco de caso; pero si lo que hizo el domingo, lo hace en otro equipo, estaría en todos los sitios y en todos los telediarios», soltó.
El filial
«El otro día le hicieron un poco de caso a Álex Baena; pero si lo que hizo en el partido del domingo, lo hace en otro equipo, estaría en todos los sitios y en todos los telediarios»
Además, el presidente del Submarino hizo un llamamiento a la afición para que apoye al filial en su pelea por la permanencia en Segunda: «Hay que ayudar al B, que el viernes tiene un partido muy importante ante el Levante».
«Disfruté mucho viendo jugar al equipo en Gijón [0-3]; viendo como chavales de 18 y 19 años hacían ese partido en un campo como el del Sporting, con 30.000 espectadores», puso en valor. «Igual de importante que para el primer equipo es Europa, también lo es que se salve el filial...», enfatizó. «Vendrá más gente del Levante de los que seremos nosotros, pero tenemos que reforzar a los jugadores», concluyó Roig.