Vinicius y el temple de Kroos enfrían el infierno de Múnich
El doblete del brasileño y los goles de Sané y Kane dejan la eliminatoria abierta
Se anunció como lo que era, un partido mayúsculo. Dos pesos pesados frente a frente por 27ª vez en Europa. El Bayern aferrado a la única competición que puede evitar una hecatombe, quedarse en blanco por primera vez en doce años. Enfrente un Real Madrid «en transición» a la espera de Mbappé capaz de mutar para competir en busca de otra Champions imposible. Dos transatlánticos que se citaron en un escenario deslumbrante, probablemente el mejor estadio de Europa, si no del mundo en estos momentos. Y el espectáculo cumplió las expectativas de principio a fin, con el 2-2 que deja el cruce abierto para la vuelta.
De entrada, el público llevó en volandas al Bayern, pero con el paso de los minutos, y el Madrid resistiendo, la figura de Kroos se fue agigantando. Y entonces ocurrió. Kroos recibió en el medio y Vini fue a buscarla a la corta, el coreano Kim picó y le siguió buscando anticiparse. Cuando se dio cuenta de que era una trampa ya era demasiado tarde. El brasileño lanzó un desmarque a su espalda y Kroos sacó el Stradivarius para regalarle medio gol en un pase con música al que Vinicius le puso el lazo. Minuto 24. Cero a uno.
Reacción local
En el segundo tiempo, Tuchel cambió a los extremos de banda. Sané lo celebró entrando en diagonal para clavar un zurdazo en la red. El gol inflamó el ambiente en el césped y en la grada. Y tres minutos después fue Musiala, el otro puñal, quien probó otra diagonal, esta vez desde la izquierda, recortando a Lucas. Penalti. Kane encendió de nuevo el infierno rojo al transformar el gol.
Fueron los momentos más complicados para el Madrid que volvió a recurrir al peso de la camiseta. Cerca del final, Vinicius conectó con Rodrygo, que se revolvió y fue derribado por Kim. Otro penalti. Vinicius volvió a batir a Neuer esperando que se venciera y marcando por el centro. El orgullo bávaro empató con la inquebrantable fe madridista. La semifinal se decidirá en el Santiago Bernabéu. Justo empate. Batalla descomunal.
Hoy, la otra semifinal
El Signal Iduna Park acoge esta noche, a las 21.00 horas, la ida del Borussia Dortmund-PSG.