Examen de altura en Murcia
El Real Murcia, rival del CD Castellón este sábado, atraviesa el mejor momento de la temporada El equipo de Pablo Alfaro ha cimentado en la fiabilidad defensiva la remontada hacia la zona de ‘play-off’
Tres de los cinco puntos que el Castellón necesita para abrochar el ascenso estarán en juego el sábado en el Enrique Roca de Murcia (16.00 horas). Más de 3.500 aficionados albinegros arroparán al equipo de Dick Schreuder en un examen de altura. Sobre el césped se cruzarán dos de los conjuntos más en forma del campeonato. El líder Castellón, que encadena seis victorias seguidas y tres porterías a cero, visita al Real Murcia, serio aspirante al play-off gracias a las siete jornadas encadenadas sin encajar un solo tanto.
La fiabilidad defensiva ha permitido al equipo de Pablo Alfaro remontar posiciones en la tabla. La pasada jornada venció al Ceuta (1-0 de penalti), rival directo por la última plaza de acceso a la fase de ascenso. A dos puntos del Ceuta, el Real Murcia otea el duelo con el Castellón con la máxima ambición. Atraviesa el mejor momento de la temporada y se siente especialmente fuerte en casa. El Murcia solo ha encajado dos goles en su campo en lo que va del 2024: uno del filial del Atlético de Madrid en enero y otro del Intercity en febrero.
En lo que va de segunda vuelta, el Real Murcia ha sumado 30 puntos, un registro que solo superan Castellón (32) y Córdoba (34), los
dos primeros clasificados. Todos los ingredientes hacen prever un partido sumamente igualado.
Ambiente de gala
Se espera, además, un gran ambiente en el Enrique Roca, con más de 20.000 espectadores, sumando ambas aficiones. De hecho, contra el Ceuta se reunieron más de 18.000. El club local activó ayer un nuevo sector en la Tribuna Lateral dada la demanda de la afición albi
negra, que podría rozar los cuatro mil desplazados. La venta anticipada de entradas sigue disponible con un precio de 18 euros.
Mientras llega la hora, avanza la semana. El Castellón disfrutó ayer de su jornada de descanso, y hoy retomará los entrenamientos en las instalaciones de Orpesa. Las miradas estarán puestas en Jesús de Miguel. El pichichi albinegro sufrió una lesión en la ingle durante el último encuentro. Como es
norma en el club, habrá que esperar hasta la rueda de prensa de Schreuder, el jueves, para conocer la disponibilidad de De Miguel, y de la del resto de jugadores tocados.
Si el Real Murcia llega a la cita en su mejor momento, el del Castellón no desmerece. En realidad, y pese a haber perdido cierta brillantez en el juego, el frío dato indica que el equipo de Schreuder atraviesa la mejor racha de resultados de toda la temporada. Con el triunfo sobre el Melilla encadenó por vez primera seis victorias en Liga. Las tres últimas, además, manteniendo la puerta a cero.
Precedente
El último precedente entre Real Murcia y CD Castellón, dos históricos que se han visto las caras en numerosas ocasiones, se dio también en el tramo final de la temporada. En aquella ocasión, el Castellón de Albert Rudé peleaba por un puesto en la promoción, y fue capaz de arañar un valioso empate en el tiempo de prolongación (1-1), gracias a un penalti transformado por Pablo Hernández y provocado por Jeremy de León.