El Periódico Mediterráneo

Última llamada para Europa en el Estadio de la Cerámica

El Submarino está obligado a imponerse al Sevilla, a las 16.15 horas, para no terminar de despedirse definitiva­mente de la séptima posición Los amarillos, con siete bajas contra un rival ya sin presión

- JUANFRAN DE LA OSSA

Sopla un aire extraño en Vila-real, no solamente por el inicio de las fiestas de Sant Pasqual. Hay cierta sensación flotando en el ambiente de que ya está todo dicho esta temporada y que hay que «reconstrui­rse» (en palabras de Marcelino García Toral) para que el Submarino vuelva a estar en la pelea por Europa en el ejercicio venidero. Pero, mientras las matemática­s no digan lo contrario, no hay que renunciar a la séptima plaza, que está a siete puntos con 12 en juego. De no amarrar hoy los tres en juego en el Estadio de la Cerámica (16.15 horas) pueden convertir las tres últimas jornadas en prácticame­nte intrascend­entes, cerrada la puerta de la Conference.

No es el calendario (Sevilla hoy, el martes en Girona y el domingo que viene aquí de nuevo, contra el Real Madrid) un aliado. Tampoco las ausencias, que vuelven a mermar a los amarillos. Los Moreno, Alberto y Gerard, junto a Alfonso Pedraza, ingresan en la enfermería de Juan Foyth, Denis Suárez y Yeremy Pino. Además, Santi Comesaña purga la temprana expulsión en Vigo. Bertrand Traoré regresa, como alegría para mitigar ese panorama, después de tres semanas fuera del equipo.

Marcelino s queda sin laterales izquierdos específico­s, desplazand­o allí a Jorge Cuenca. Este cambio, junto a la entrada de Francis Coquelin por el expulsado en Balaídos, se presumen como las únicas novedades en el once groguet.

Compartien­do mucho

Al Submarino le espera un partido duro. Un rival de músculo y ya despojado de la presión. Porque si el aquél le ha visto las orejas al lobo, más aún los nervionens­es (a pesar de que el descenso, esta temporada, está más barato que nunca). Los dos equipos, grandes animadores tanto en la competició­n doméstica como en Europa en la última década, han compartido preocupaci­ones en este ejercicio, así que no será un Villarreal-Sevilla al uso, pero siempre atractivo y, en el caso de los groguets, todavía deportivam­ente importante.

El conjunto de Quique Sánchez Flores, que a diferencia de su homólogo en el banquillo amarillo tiene pie y medio fuera del Ramón

Sánchez-Pizjuán, llega en su momento mejor momento, con 13 puntos de los últimos 15. Eso sí, no dispone del sancionado Loïc Badé y están lesionados Erik Lamela, Isaac Romero, Djibril Sow, Nemanja Gudelj y Óliver Torres.

 ?? Villarreal CF ?? El Villarreal se ejercitó con intensidad antes de recibir, este sábado a las 16.15 horas, al Sevilla en el Estadio de la Cerámica.
Villarreal CF El Villarreal se ejercitó con intensidad antes de recibir, este sábado a las 16.15 horas, al Sevilla en el Estadio de la Cerámica.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain