El Periódico Mediterráneo

Castalia, el estadio donde ahora toca disfrutar a lo grande

El albinegris­mo cierra la semana más feliz en años con el primer partido tras el regreso a Segunda División El Ibiza, con el que parecía pelearse por el liderato hasta hace tres meses, hará el pasillo (12.00 horas)

- JUAN FRANCISCO DE LA OSSA Castellón

El albinegris­mo cierra la semana más feliz que se recuerda. Siete días que transitaro­n de una locura a otra. Del penalti parado por Gonzalo Crettaz en Murcia a la goleada sufrida por el Córdoba. De bañarse en la fuente al baño de multitudes en la plaza Mayor. El objetivo está conseguido, pero todavía quedan tres partidos, en una situación insólita. El Castellón ha regresado ya al fútbol profesiona­l, pero nadie piensa en levantar el pie en el acelerador, en regalar un solo gol, es entregar puntos.

Hasta principios de febrero, este 12 de mayo era la fecha que todos miraban. Castellón e Ibiza mantenían una igualada pugna a la que no les estorbaba nadie. Aparenteme­nte. Los pitiusos han sufrido un desplome tan exagerado como imprevisto mientras los albinegros, tras resistir al empuje de Córdoba, ha terminado por desfondar también a los blanquiver­des. Este mediodía, el pasillo de los hombres de Onésimo Sánchez será la imagen a la que no le hará falta ningún marco para adornarlo: el mejor de los honores, el mayor de los tributos. Pero todo el mundo quiere que siga la fiesta. Una afición, acostumbra­da a sufrir, sufrir y sufrir, para una vez que está ante una situación así, no quiere que le corten el rollo cuando todavía queda temporada. Tres jornadas y la eliminator­ia de campeones, para poner la guinda de las guindas.

Intensidad tras la fiesta

Después de tres días de celebracio­nes, Schreuder les ha metido caña a partir del miércoles. Es cierto que el jueves aún hubo la doble visita a la Lledonera y la Diputación, pero reducida a los capitanes.

Así que pocos cambios en el once se contemplan. Con Gonzalo Crettaz bajo palos (elegido mejor jugador de la pasada jornada en la categoría), Borja Granero debería relevar al sancionado Jozhua Vertrouwd... y puede que los otros repitan la titularida­d de Murcia. Schreuder quiere subir, sí, pero pulverizan­do récords.

El equipo con más puntos de la categoría, el mejor local, el más goleador... a todo eso y a mucho más aspira frente a un Ibiza que aunque ya ha asegurado el playoff, quiere la mejor clasificac­ión posible, por la ventaja que le dará en la promoción. Pero eso es algo que al Castellón, afortunada­mente, ya ni le va ni le viene.

Salva Ruiz, Josep Calavera, Isra Suero y Jesús de Miguel están lesionados o en proceso de recuperars­e, sin necesidad alguna de forzar. El objetivo sería que pudieran estar para ese cara a cara con el vencedor del otro grupo.

El preludio

Sergi Miñana e Iker Punzano irán citados pero, salvo catástrofe, no jugarán para, horas después, también en Castalia, ayudar al filial ante el Ontinyent (necesita ganar; de lo contrario, podría bajar).

 ?? ?? El Castellón ha vuelto a los entrenamie­ntos, con fuerza, tras las celebracio­nes por el ascenso a Segunda.
El Castellón ha vuelto a los entrenamie­ntos, con fuerza, tras las celebracio­nes por el ascenso a Segunda.
 ?? Juan Francisco Roca ??
Juan Francisco Roca

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain