El Periódico Mediterráneo

Tumbar al campeón, penúltimo escollo en el sueño hacia Europa

Marcelino recupera a Gerard Moreno, Albiol y Coquelin para un partido en el que debe ganar y que no lo haga el Betis ante la Real Sociedad para seguir vivo El Real Madrid dispondrá de su ‘unidad B’ en La Cerámica

- ISMAEL MATEU Vila-real

Ganar y esperar, esa es la cuestión. El Villarreal CF es consciente de que para seguir apurando sus opciones de jugar en Europa la próxima temporada, sí o sí no puede fallar esta tarde en el Estadio de la Cerámica en la penúltima jornada liguera, con horario unificado, a partir de las 19.00 horas. Aunque todo no solo depende de tumbar al campeón de Primera División.

Después de un año desastroso como local, los de Marcelino García Toral llegan vivos y en el mejor momento a este último encuentro, en el que quieren despedir el año en su estadio compitiend­o ante el mejor equipo de LaLiga. El Submarino necesita ganar al Real Madrid y que no lo haga el Betis a la misma hora ante la Real Sociedad para seguir vivo, consciente de que se miden a un rival que solo perdió un partido en la competició­n.

Con Gerard, Albiol y Coquelin

Como en cada jornada en el presente ejercicio, la enfermería grogueta tiene varios inquilinos. El equipo de Marcelino sufre las de larga duración de Denis Suárez, Yeremy Pino y Juan Foyth, mientras que sigue sin poder entrar en convocator­ia el lateral Alfonso Pedraza por unas molestias físicas, al que se suman los sancionado­s Kiko Femenía y Álex Baena, dos ausencias de mucho peso al ser titulares difíciles de sustituir.

Pero no todo son malas noticias para un Villarreal que cuenta con tres nuevas altas: Gerard Moreno, Albiol y Francis Coquelin.

En el caso de Albiol, el defensa llega a la convocator­ia apurado, pero dados los problemas en esa demarcació­n, cuenta con opciones de poder jugar, mientras que otra de las novedades es la entrada del centrocamp­ista Coquelin a la convocator­ia, tras sus problemas de rodilla de hace dos semanas, uno de los posibles reemplazan­tes de Álex Baena para un puesto en el que optan también Ramón Terrats, Capoue e incluso Guedes como variante más ofensiva.

Con ello, el once que dispondrá Marcelino se aproximará al formado por Jörgensen en portería, Mosquera pasará al lateral derecho, con Albiol y Bailly como centrales, y Alberto Moreno en la izquierda. En el centro del campo Comesaña y Parejo ejercerán de pivotes, con posiblemen­te Coquelin o Terrats hacia el costado izquierdo, y Akhomach o Traoré en el extremo diestro.

Para el ataque reaparecer­á Gerard Moreno, que acompañará al pichichi del Villarreal, el noruego Alexander Sorloth.

‘Unidad B’ del Madrid

Sin nada en juego, el Real Madrid afronta el duelo con el objetivo de mantener el ritmo competitiv­o, afinar la maquinaria y reservar piezas claves con vistas al gran objetivo del curso: la final de la Liga de Campeones que le enfrenta el próximo sábado 1 de junio al Borussia Dortmund en Wembley.

Por ello, se espera que frente al Villarreal regresen las rotaciones del técnico italiano Carlo Ancelotti, que dispondrá de su unidad B. Con las bajas de los lesionados Alaba y Tchouaméni, Carletto usará a jugadores menos habituales como Modric, Ceballos, Fran García, Arda Guler, Brahim Díaz o Joselu, y con Lunin en la portería.

 ?? Villarreal CF ?? Marcelino García Toral dialoga con sus futbolista­s en la última sesión de la semana celebrada ayer en la Ciudad Deportiva del Villarreal CF.
Villarreal CF Marcelino García Toral dialoga con sus futbolista­s en la última sesión de la semana celebrada ayer en la Ciudad Deportiva del Villarreal CF.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain