El Periódico Mediterráneo

El Villarreal B se juega el ser o no ser frente al Albacete

Hasta 11 bajas presenta el filial para esta cita El técnico se ha visto obligado a tener que echar mano de chavales del C y del juvenil Llega un rival que busca su sexto triunfo seguido

- JUAN FRANCISCO ROCA Vila-real

Las últimas páginas de esta historia del Villarreal B parecen más bien escritas por el peor enemigo posible. Todas las desgracias se le han acumulado al filial amarillo en este tramo tan decisivo de la campaña, con un pie y casi medio en Primera Federación, con 11 bajas (diez de ellas por lesión) y con todo el infortunio del mundo. Ni el VAR se apiada del equipo de Miguel Álvarez, que esta tarde-noche frente a un enrachado Albacete se juega el ser o no ser. Una derrota lo echaría todo al traste. De no pensar en lo que podría suceder a no poder enderezar el rumbo de esta plantilla tan joven y castigada por las lesiones de los pesos pesados de la escuadra grogueta.

Y por si todo lo dicho no fuera poco, llega al Estadio de la Cerámica un Albacete que virtualmen­te está salvado. Le faltan uno o dos puntos, o ninguno, para evitar la debacle. Los manchegos, que llegarán respaldado­s por su afición, acumulan cinco triunfos seguidos y buscan el sexto. El pasado fin de semana superaron al líder Leganés, al que le hizo retrasar el alirón por el ascenso a Primera División. Un conjunto, eso sí, capaz de lo mejor y también de lo peor.

El Villarreal B ha visto cómo en menos de una semana se ha quedado sin el concurso de dos de sus principale­s piezas. Una, la del centrocamp­ista Carlo Adriano, el hombre canalizado­r del juego, futbolista indispensa­ble. Y dos, la del delantero y máximo realizador Álex Forés. Sus 17 goles (ninguno de penalti) eran su tarjeta de visita. Peligroso en el área y con el balón en los pies. Pues ni uno ni otro estarán en estas tres últimas jornadas del campeonato liguero, cuando más falta le harían al equipo.

Hospital amarillo

No es una enfermería este Villarreal­l B, más bien parece un hospital amarillo por la gran cantidad de bajas por lesión que presenta en su equipo. Hasta diez, nada más y nada menos. El delantero Álex Forés, por todos sus registros, es una ausencia muy significat­iva. Junto al ariete valenciano no estarán por lesión los centrales Stefan Lekovic, Pablo Iñiguez, Hugo Pérez y Abraham del Moral, junto a los laterales Carlos Romero y Lanchi; en el centro del campo serán baja Carlo Adriano, Jordi Ortega y Alberto del Moral. Y la undécima baja para este partido es la del defensa central

Antonio Espigares, sancionado tras ser expulsado en Lezama.

Con todo ello, acertar un once no será tarea nada fácil. Hay huecos a rellenar con futbolista­s reubicados o por chavales del Villarreal C o del juvenil. En el eje de la zaga faltará un central que acompañe a Pau Navarro. El centro del campo es el más castigado por todas las lesiones. Confiando en que Hugo Novoa esté bien (el miércoles salió del entrenamie­nto antes de hora y con mala cara), le podrían acompañar Rodri Alonso, Dani Requena y posiblemen­te Tiago, si es que Javi Ontiveros continúa jugando de enganche, en esta ocasión por detrás del delantero centro Jorge Pascual.

El Albacete recupera a Bernabé Barragán y a Julio Alonso, sancionado­s, y posiblemen­te a Djetei, mientras que seguirá de baja Álvaro Rodríguez. Por tierras albaceteña­s se habla de ganar para certificar al 100% la permanenci­a.

No hay tiempo para las lamentacio­nes ni para relamerse las heridas porque toca ganar sea como sea

 ?? Juan Francisco Roca ?? Javi Ontiveros y Pau Navarro, que apuntan al once inicial hoy frente al Albacete, pelean un balón en el entrenamie­nto del pasado miércoles.
Juan Francisco Roca Javi Ontiveros y Pau Navarro, que apuntan al once inicial hoy frente al Albacete, pelean un balón en el entrenamie­nto del pasado miércoles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain