Magic World dobla a Marina d’Or en el importe de reservas
El resort alcanza las 362.000 estancias desde la puesta a la venta de los alojamientos en enero
Magic World ya ha superado en más del doble, en un 136%, el importe recaudado por las reservas obtenidas el año anterior, cuando el resort de Orpesa operaba bajo la marca Marina d’Or, confirmando el buen rumbo en la nueva etapa capitaneada por Magic Costa Blanca y el Grupo Fuertes.
Desde finales de enero, cuando pusieron a la venta los alojamientos, el complejo acumula 362.000 estancias (cliente y noche) y sobrepasa las 15.500 reservas. El Hotel Magic Sports, según detallan fuentes de la compañía, es el que más interés despierta con su ambientación deportiva, con prácticamente la mitad de las reservas (unas 7.500). Otras 2.500 corresponden al alojamiento temático Magic Games, inspirado en videojuegos y juegos de mesa, y cerca de 1.500, al hotel Magic Fantasy, centrado en mundos de fantasía.
«La acogida de visitantes y profesionales del sector, igual que las administraciones, ha superado las expectativas», valoró ayer el vicepresidente de Magic Costa Blanca, Javier García, quien incidió en «poner en valor que estos datos se están consiguiendo tras partir de una situación complicada, con un producto que tenía una reputación a la baja y con un resort que redujo sus ventas en el ejercicio 2023 respecto a 2022, pese a que fue un año récord para el turismo». «Estamos obteniendo cifras que no esperábamos lograr hasta dentro de unos años, e incluso hemos empezado a captar el interés internacional», prosiguió García en su valoración.
El mercado nacional sigue siendo en estos momentos el principal emisor de los visitantes que llegan hasta Orpesa, aunque los gestores mantienen la internacionalización como uno de los objetivos centrales de su estrategia.
En esta primera temporada, Magic World ha recibido reservas de diferentes puntos de Europa, pero también de países como China, Estados Unidos, Perú o Colombia. Asimismo, la oferta del complejo se vende en plataformas de turoperadores británicos líderes, como Easyjet, On the Beach Holidays y Dnata (Travel Republic). Además, existe interés de grupos como TUI y desde países como Suecia, Francia o Islandia.