Siguen 4 puestos en el Mercado de San Antonio
El Ayuntamiento de Castelló comenzó ayer la remodelación del Mercado de San Antonio que, si bien se compaginará con la venta de productos, ha reducido a cuatro los puestos (en la zona más cercana a la ronda Magdalena) que seguirán con la venta mientras tengan lugar los trabajos. El resto de vendedores (seis) han decidido cerrar por vacaciones a la espera de que habiliten su puesto como consecuencia de la reforma integral que afecta a 374 metros cuadrados.
El concejal de Infraestructuras, Sergio Toledo, acompañado por el arquitecto municipal Ángel Beltrán, se desplazó ayer hasta estas instalaciones para interesarse por el inicio de la obra, que se prolongará hasta antes de la campaña de Navidad y cuya inversión, de fondos europeos, alcanza los 402.000 euros.
El consistorio ya ha iniciado, de esta forma, la modificación del interior del Mercado de San Antonio y cada puesto contará con un espacio individualizado, pudiéndose cerrar con una persiana para cada punto de venta. Esto permitirá que puedan trabajar en franjas horarias distintas sin interferir la apertura de unos u otros.
El edificio contará con las condiciones de eficiencia energética, accesibilidad y seguridad propias del siglo XXI, mejorando la experiencia tanto para clientes como para los vendedores
Además, este mercado municipal tendrá una celosía de cerámica que lo hará más atractivo, al igual que un renovado pavimento de gres porcelánico, con lo que el Ayuntamiento cumplirá así con su compromiso con este sector así como sus usos urbanos.