La Vilavella equipa el centro de salud con aire acondicionado
Llevan a cabo la contratación e instalación por la vía de urgencia ante el intenso calor
Los usuarios del centro de salud de la Vilavella habrán apreciado un cambio sustancial respecto de las condiciones en las que se encontraban las consultas hasta ahora. El Ayuntamiento confirma que han procedido a la instalación de cuatro aparatos de aire acondicionado. No es que las instalaciones no contaran con climatización. Desde el consistorio explican que «el equipo de aire acondicionado había sufrido una grave avería de difícil arreglo», por lo que optaron por una solución alternativa y urgente.
Mejores condiciones
Inciden en la «diligencia» con la que han dado respuesta al problema detectado y que afectaba tanto al personal sanitario como a los vecinos que acuden para ser atendidos en el ambulatorio. De hecho, resaltan que «los nuevos equipos han sido colocados para mejorar las condiciones en las que tienen que estar quienes van al centro de salud», remarcan.
Revisión técnica
«En vista de que nos encontramos en los días de más calor del verano, hemos decidido actuar de forma diligente ante la avería del equipamiento general», explica la alcaldesa, Carmen Navarro. Previamente requirieron la asistencia de personal técnico para que reparara la deficiencia que impedía su correcto funcionamiento, pero tras confirmar que «la avería era de difícil solución», la decisión del Ayuntamiento fue intervenir «de inmediato para evitar molestias a los vecinos y que los sanitarios y todos los trabajadores del centro de salud puedan desempañar su función en unas condiciones adecuadas», argumenta al explicar la decisión tomada.