Burriana destina 185.000 € en la mejora del polígono Carabona
El proyecto, financiado en gran parte con ayudas del Ivace, pretende potenciar la productividad y atraer la llegada de nuevas empresas
El Ayuntamiento de Burriana destinará más de 185.000 euros para la modernización del polígono de Carabona. El objetivo del paquete de mejoras en el área industrial, situada en la salida oeste de la capital de la Plana Baixa hacia Nules, junto a la CV-18, es potenciar y favorecer a las empresas que operan en la zona, incrementar la productividad, además de atraer la llegada de nuevas mercantiles.
Esta iniciativa cuenta con fondos del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace), que ha concedido más de 140.000 euros a este proyecto. El resto del presupuesto para completar la lista de acciones previstas lo aportará el consistorio. El concejal de Urbanismo, Juan Canós, valoró positivamente estas ayudas de la Generalitat. «Nos permiten potenciar nuestras áreas industriales, continuar modernizando estos importantes espacios para atraer empresas y fomentar las condiciones más idóneas para generar empleo», justificó.
Potenciar la movilidad
Una parte significativa de los recursos irá destinada a la mejora viaria del polígono, con un nuevo diseño de isletas de pequeño diámetro para permitir el giro de camiones, la reparación de aceras deterioradas y de la calzada, así como la implementación y sustitución de señalizaciones horizontales y verticales para garantizar la seguridad vial. Por otro lado, el proyecto contempla la creación de un carril bici y la adecuación de las marquesinas de las paradas de autobuses, junto con nuevos espacios para el estacionamiento de vehículos y bicicletas. Asimismo, está prevista la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos, bicicletas y patinetes.
En lo que respecta al alumbrado público, mejorarán la eficiencia energética e implementarán un sistema de gestión de residuos capaz de identificar correctamente los códigos LER de los residuos generados para determinar los tratamientos más adecuados.
También habilitarán zonas verdes para fomentar la regeneración paisajística y ambiental del polígono, habilitarán nuevos espacios de aparcamiento y ampliarán las aceras y los accesos.