Revientan lunas y ventanillas para robar en más de 10 coches en el Grau
Indignación entre las víctimas por los daños para llevarse un escaso botín La policía revisa las cámaras en busca de sospechosos
Sobresalto e incredulidad entre los vecinos del Grau de Castelló. Muchos de los residentes y turistas que estos días disfrutan del distrito marítimo y sus playas se llevaron una desagradable sorpresa cuando acudieron a por sus vehículos, estacionados en las avenidas Ferrandis Salvador e Interior. Durante la madrugada del domingo al lunes fueron asaltados más de una docena de coches en las inmediaciones de PortCastelló.
Los coches aparcados fueron objeto de robos y muchos de ellos aparecieron con ventanillas y lunas rotas (más bien, hechas añicos), así como con objetos sustraídos y documentación tirada por el suelo. Los hechos sucedieron en una zona que pertenece a la autoridad portuaria y, aunque la Policía Portuaria tiene una patrulla de guardia que recorre su área de actuación durante la madrugada, los ladrones actuaron en un momento en que los agentes se dedicaban a sus quehaceres en otra zona.
Desde la Policía Local de Castelló señalaron que no tienen más información que la transmitida por la Policía Portuaria. Estos últimos confirmaron los robos y señalaron que el área de investigación le pertenece a la Policía Nacional y, en concreto, a los expertos en delitos contra el patrimonio.
Denuncias y trámites
Los afectados iniciaron ayer los trámites con sus compañías aseguradoras y la interposición de la correspondiente denuncia en dependencias policiales. «El lunes por la mañana, cuando tienes prisa por irte a trabajar te encuentras con el destrozo y pierdes toda la mañana con las gestiones. ¿Y total para qué? Para llevarte unas gafas de sol y cuatro monedas», apuntab, enfadado, un propietario.
En la zona afectada hay varias cámaras de seguridad que deberán ser ahora analizadas por los investigadores en busca de imágenes de lo ocurrido que permitan identificar a los autores de los robos.
Al cierre de esta edición no había trascendido ninguna detención relacionada con estos hechos.