Marcelino exprime a la plantilla en el ‘stage’ alpino
El cuerpo técnico amarillo prepara dobles sesiones, alterna entrenamientos físicos, con balón, gimnasio... El objetivo es llegar en condiciones óptimas al 19 de agosto
La plantilla del Villarreal CF ya conoce los rigores del stage de pretemporada de la localidad francesa de Divonne-les Baines. Tras llegar a la ciudad alpina limítrofe con Suiza el pasado viernes, disputar el sábado un amistoso ante el Leicester (derrota por 1-2) y el domingo realizar una sesión de recuperación, regeneración y contrastes en la piscina (agua caliente, hielo...), ayer llegó el turno a lo que es la dinámica de una concentración estival, con dobles y triples sesiones.
La expedición del Submarino se encuentra en la bella población de Divonne-les-Baines, a solo un kilómetro de Suiza y a menos de dos de la ciudad de Ginebra.
Marcelino García Toral y su cuerpo técnico han previsto para estos días diferentes jornadas de trabajo. Por regla general, en la matinal hacen más hincapié en el aspecto físico, mientras que lo táctico y estratégico queda reservado para las tardes, por aquello de evitar las elevadas temperaturas.
En el campo y en el gimnasio
Los entrenamientos no únicamente están planificados para realizarlos en las instalaciones deportivas de Divonne-les-Baines, adecuadas con tres campos de fútbol homologados por la FIFA, sino que también se realizan a campo abierto, para sesiones físicas, y en el gimnasio para fuerza, musculación e incluso recuperación.
Ayer ya comenzó a notarse el rigor de las duras sesiones estivales, pues aumentó la carga de trabajo para llegar en condiciones óptimas de iniciar la campaña a buen nivel, con la mirada puesta en el lunes 19 de agosto, cuando el Villarreal debutará en LaLiga ante el Atlético Madrid en casa (21.30 h).
Temperatura amable
Por suerte para los futbolistas, las temperaturas que están viviendo son mucho más bajas que las que estarían sufriendo a día de hoy en Vila-real. De hecho, ayer transitaron todo el día entre 17 grados (la más baja) y 24 (la más alta), haciendo mucho más llevadero el duro trabajo de pretemporada.
Conscientes de que el pasado ejercicio la plantilla pagó la floja preparación física adquirida en pretemporada, con la que llegaron al inicio liguero, Marcelino y su cuerpo técnico, en el primer stage tras su regreso, se han marcado como prioridad mejorar esa parcela este verano con vistas a afrontar con garantías el nuevo curso.