Una mancha obliga a cerrar las playas de la Pobla de Farnals
Vigilan los arenales desde Sagunt hasta Massamagrell por si se requieren más cierres, aunque ayer solo afectaba a esta localidad
Nuevo cierre en las playas de la provincia de Valencia. Debido a la detección de una mancha en el mar, ayer a mediodía se procedió al cierre temporal de las playas de La Pobla de Farnals, incluyendo la playa Norte y Pobla Marina.
El servicio de salvamento y socorrismo avistó durante la jornada una mancha cerca del espigón norte y contactó de inmediato con el Centro de Coordinación de Emergencias 112. Acto seguido, la Guardia Civil se trasladó rápidamente a la zona para cerrar ambas playas como medida preventiva. Y es que existe una especie de psicosis tras lo acontecido la pasada semana en el litoral del Saler, donde un tramo de playa se mantuvo cerrado varios días por chapapote.
Según la información proporcionada por la Guardia Civil al consistorio, esta mancha llegó desde la zona de Sagunt y alcanzó las playas debido a las condiciones adversas del mar. Además, se informó de que, a lo largo del día, se podrían cerrar más playas desde Sagunt hasta Massamagrell, pues se detectaron otras manchas similares en la costa. Sin embargo, desde otros pueblos costeros de la comarca de l’Horta Nord como Puçol, que linda con Sagunt, y el Puig de Santamaría, no se había identificado ninguna mancha en el mar al cierre de esta edición y, por tanto, no izaron la bandera roja, aunque sí advirtieron a los equipos de socorrismo que estén prevenidos y alerta por si apareciera alguna mancha preocupante en el mar en las próximas horas.
Análisis de las aguas
La Dirección General del Agua comunicó al Ayuntamiento de la Pobla de Farnals que se analizarían las aguas. Una práctica esencial para garantizar la seguridad de los bañistas y determinar el origen y la naturaleza de la mancha. Mientras tanto, la costa de este municipio izó la bandera roja en ambas playas, indicando la prohibición de baño hasta nuevo aviso. Desde el Ayuntamiento mantendrán informada en todo momento a la población sobre cualquier actualización a través de los canales habituales como son la web municipal, las redes sociales o el bando móvil.