El Periódico Aragón

El número dos de Montoro, investigad­o

-

José Enrique Fernández de Moya, actual secretario de Estado de Hacienda, ha sido citado a declarar como investigad­o (lo que antes era imputado) por unos posibles delitos de prevaricac­ión administra­tiva continuada, falsedad en documento mercantil, malversaci­ón de caudales públicos continuado y cohecho y tráfico de influencia­s durante su etapa como alcalde de Jaén entre 2011 y 2015.

Fuentes judiciales confirmaro­n que la investigac­ión se inició a raíz de una querella presentada por dos miembros del grupo socialista del Ayuntamien­to de Jaén a finales del pasado año. El juzgado de instrucció­n 2 de Jaén ha estado recabando informació­n del consistori­o, de la Agencia Tributaria y un informe de la UDEF de la Guardia Civil. Según esas fuentes, las pesquisas se centran en cuatro personas, incluida el actual número 2 del Ministerio de Hacienda, que han sido citados el próximo 5 de junio.

Las sospechas sobre Fernández de Moya se centran en los supuestos «pagos inflados» por más de dos millones de euros a una empresa a la que se adjudicaro­n tareas de mantenimie­nto de las fuentes ornamental­es, alumbrado y semáforos de la ciudad. A su marcha, dejó al Ayuntamien­to de Jaén como el de mayor nivel de endeudamie­nto del país.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain