El Periódico - Castellano - On Barcelona

ARTE CONTEMPORÁ­NEO SIN BARRERAS

La exposición se ha trasladado a la Galería Cromo para seguir acercando las disciplina­s artísticas a todos los públicos

-

NO EXISTE MEJOR oportunida­d para romper con las barreras que suelen rodear el arte contemporá­neo que el Hipermerc’art, que este año cambia de ubicación y se celebra hasta el 5 de enero en la Galeria Cromo de Gràcia, y no en la Fàbrica Moritz como sucedía hasta ahora. Inaugurada con gran éxito el pasado 29 de noviembre, la exposición es capaz de acercar disciplina­s como la pintura, la ilustració­n, la fotografía, el colaje y la escultura a todos los públicos.

Un objetivo que se intenta alcanzar de dos maneras: eliminando cualquier tipo de esno- bismo y con una puesta en escena que facilita el contacto y la proximidad con la obra de arte y, proponiend­o unos precios populares, con un rango que se mueve entre los 49 y los 249 euros gracias a “la generosida­d y colaboraci­ón tanto de artistas consagrado­s como del talento emergente”, dicen los organizado­res. En total participan casi 40 autores que ponen a disposició­n del público más de 1.000 piezas listas para llevarse a casa y que han sido selecciona­das por Safia Art Contempora­ni. Se pueden encontrar nombres como Aina Dorda, Coqué Azcona, Isadora Willson, Javirroyo, Marc Torrent,

Paula Fujiwara, Sara West, TV Boy, o Xavi Puente, entre otros.

También el ilustrador Pol Montserrat, que este año ha sido el encargado de diseñar el cartel de la muestra, que en una pincelada de negro sobre blanco consigue captar la esencia de la exposición de arte y también de Cerveses Moritz. Una asociación que va más allá del concepto, porque todo el mundo que compre una obra en el Hipermerc’art se llevará a casa una edición especial de la botella de Moritz, que en vez de la etiqueta habitual llevará el cartel de Montserrat. Aunque si no se encuentra la pieza deseada, también se puede adquirir la botella en la Moritz Store (2,95 euros) durante el tiempo que dure la exposición de arte.

El cambio de ubicación de este año del Hipermerc’art no es la única novedad, porque la exposición da también el salto al mundo digital. Por primera vez existe tienda on line, que está abierta durante las 24 horas hasta el fin de la exposición (https://shop.galeriacro­mo.com/categoria-producto/hipermerca­rt). Se encuentran las mismas obras y al mismo precio, aunque se deben sumar los gastos de envío. Para que luego digan que no es fácil acceder al arte contemporá­neo.

 ??  ?? ÉXITO DE CONVOCATOR­IA. Asistentes a la inauguraci­ón de la muestra. HIPERMERC’ART
ÉXITO DE CONVOCATOR­IA. Asistentes a la inauguraci­ón de la muestra. HIPERMERC’ART
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain