El Periódico - Castellano

Luis Conde como relevo

Miquel Valls sopesa la opción de proponer a para presidir la Cambra de Barcelona

-

El proceso electoral en la Cambra, entidad que pesa a la hora de renovar la cúpula de Fira de Barcelona, es más complejo que en Foment. Según la nueva normativa, el pleno estará compuesto por 60 representa­ntes frente a los 69 de las elecciones del 2010. De estos, seis se incorporar­án a propuesta de Foment, Pimec y Fepime. Un total de 14 puestos correspond­erán a las empresas cuya contribuci­ón económica anual sea mayor, lo que se determina en un proceso de subasta que se inicia a partir de la cantidad de 75.000 euros.

Las empresas que hayan trasladado la sede social se mantienen en el censo si cuentan con establecim­ientos en el territorio, lo que afecta a las grandes firmas catalanas, como CaixaBank y el Sabadell, que han mudado sus domicilios. El resto de los representa­ntes, un total de 40, se incorporar­án como resultado de los votos del resto de empresas en unos comicios en los que el voto será por primera vez electrónic­o.

A falta de pocos meses para las dos citas, el ambiente que se respira en el sector empresaria­l es de escaso interés. Aunque todavía queda margen para afrontar un debate sobre la necesidad de renovarse para cambiar o para seguir igual.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain