El Periódico - Castellano

Copisa acuerda con la banca cancelar 275 millones de deuda

El grupo también firma un pacto con un fondo que inyectará 20 millones de liquidez

- EL PERIÓDICO

E l Grupo Copisa ha firmado un acuerdo con los bancos Santander, BBVA, CaixaBank, Bankinter y Bankia para refinancia­r su deuda y garantizar su crecimient­o. El pacto permite cancelar 275 millones de euros, la práctica totalidad de la deuda bancaria de la compañía, según informó ayer la empresa en una nota.

La firma prevé amortizar esta deuda mediante los flujos generados por Copisa Concesione­s –que agrupa a Cedinsa, Ceal 9, Urbicsa y Quatre Camins, entre otras compañías– o la venta de estos activos si la situación del mercado es favorable.

«El acuerdo de refinancia­ción firmado con la banca refuerza la situación patrimonia­l de la compañía y mejora sus líneas de circulante tales como el confirming, los avales, el factoring y otros instrument­os financie- ros», indicó la empresa, que aseguró que el acuerdo reafirma la confianza de la banca y las compañías asegurador­as en la firma dirigida por Orlando de Porrata-Doria.

Además, el Grupo Copisa ha llegado a un acuerdo con un fondo de inversión para recibir una inyección de liquidez de 20 millones, que, según informó, le permitirá acceder a nuevas oportunida­des de negocio.

CONCURSOS DE FOMENTO Con este refuerzo, la compañía prevé optar a los concursos convocados por el Ministerio de Fomento, como el nuevo plan extraordin­ario de inversión de carreteras (PIC) que conllevará una inversión de 5.000 millones para actuar sobre más de 2.000 kilómetros de vías en los próximos cuatro años, según indicó la compañía.

El hólding de empresas en el sector de la construcci­ón con sede central en L’Hospitalet de Llobregat contaba al cierre del 2017 con una cartera de obras pendiente de ejecución por valor aproximado de 600 millones y una plantilla de 1.300 personas. En la actualidad su actividad se divide al 50% entre proyectos nacionales e internacio­nales.

 ?? ALBERT BERTRAN ?? La sede del Grupo Copisa, en L’Hospitalet de Llobregat.
ALBERT BERTRAN La sede del Grupo Copisa, en L’Hospitalet de Llobregat.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain