El Periódico - Castellano

El Girona busca aún subir al tren europeo

Una victoria hoy ante el Espanyol le colocaría con 50 puntos y en la séptima plaza de la Liga

- JORDI DANÉS

La victoria en Mendizorro­za ha alimentado las esperanzas del Girona para jugar la Europa League, pero en el vagón donde se encuentra instalado el equipo de Machín hay overbookin­g de equipos que persiguen el mismo sueño después que el Getafe se haya sumado también a la fiesta. Sea como sea, si el Girona acaba con una sonrisa este mediodía significar­á que ha llegado a los 50 puntos y que se colocará a solo uno del sexto clasificad­o, el Villarreal. El duelo, sin embargo, ha adquirido una nueva dimensión por el terremoto que ha azotado al Espanyol y que ha acabado con las destitucio­nes de un plumazo del director deportivo y de Quique Sánchez Flores.

Pablo Machín reconoció ayer su sorpresa por el giro que hubo el viernes por la noche en el club blanquiazu­l. «Fue inesperado porque se ha producido a muy pocas horas de un partido, pero ellos tendrán claro los motivos de esta decisión. Yo tengo también claro que los futbolista­s serán los mismos y que la solución de cambiar al entrenador siempre es la más drástica. Y ahora les toca a ellos demostrar que son mejores de lo que los resultados indican».

No es la primera vez que el Girona se encuentra a un equipo que ha cambiado de entrenador y que, teóricamen­te, afronta el partido con brios renovados y una motivación especial. Cuando se enfrentó al Villarreal (Calleja), al Alavés (Abelardo), al Las Palmas (Jémez), al Málaga (José

SUPERCOPA CATALANA, EN JUEGO Al margen del valor de los puntos para seguir aspirando a una plaza en la Europa League, una victoria hoy del Girona ante el Espanyol significar­á la clasificac­ión automática de los rojiblanco­s para la Supercopa de Catalunya del próximo curso. Ganando, el Girona se asegurará acabar delante del Espanyol en su primera temporada en primera, ya que le aventajarí­a de 14 puntos cuando solo quedarían 12 por ponerse en juego. «Es incuestion­able que hay otro club emergente en Catalunya. Pero aunque hemos estado prácticame­nte toda la temporada por encima de ellos, no se puede pasar por alto que el Espanyol es una entidad con mucha historia y también con un potencial brutal porque es uno de los diez clubs más fuertes económicam­ente. Todo eso, evidenteme­nte, da más mérito al año que estamos haciendo», argumentó.

 ?? JOAN CASTRO ?? Aficionado­s del Girona, en las gradas de Montilivi, en el partido contra el Madrid.
JOAN CASTRO Aficionado­s del Girona, en las gradas de Montilivi, en el partido contra el Madrid.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain