El Periódico - Castellano

El Sabadell se queda sin su 5ª Copa de Europa

El Kirishi de Rusia se impone en casa por penaltis a las vallesanas

- JOAN CARLES ARMENGOL

El Club Natació Sabadell se quedó en puertas de su quinto título de la Copa de Europa femenina de waterpolo. El equipo vallesano, en su séptima final four en ocho años, sucumbió ante el equipo anfitrión, el Kinef Kirishi de Rusia, en la tanda de penaltis (4-5), tras acabar los 32 minutos de partido con empate (8-8).

El Astralpool Sabadell, campeón en los años 2011, 2013, 2014 y 2016, subcampeón en el 2015 y tercero el año pasado, también en Kirishi, no pudo por muy poco recuperar el trono continenta­l ante el vigente campeón en una final absolutame­nte igualada, con parciales de 3-3, 0-2, 2-1 y 3-2. El Sabadell superó un momento delicado, cuando estuvo nueve minutos sin poder anotar durante todo el segundo cuarto y un minuto del tercero. Pero tras ir perdiendo por 3-5 en el descanso, el equipo vallesano se sobrepuso en una buena segunda parte.

Un penalti transforma­do por la estadounid­ense Kiley Neushul en el último minuto puso el 8-8 en el marcador, y las chicas de David Palma (que este año ha sustituido a Nani Guiu como entrenador) todavía dispusiero­n de una doble ocasión, de Maica García y Judith Forca, para intentar evitar que el partido se decidiera en los lanzamient­os de penalti. En ellos anotaron todas las jugadoras de ambos equipos menos Forca, que vio intercepta­do su lanzamient­o por la portera rival Anna Karnaukh, y eso le dio su quinto título continenta­l al equipo ruso.

Al contrario que en la excelente semifinal del viernes ante el UVSE de Budapest (17-8), ayer el Sabadell no encontró la eficacia ofensiva de Forca y Bea Ortiz, autoras de 5 goles cada una ante el conjunto húngaro, pero en cambio apareciero­n como goleadoras Neushul (3), la capitana Olga Domènech (2), Anni Espar, Maica García y la propia Bea Ortiz, con un tanto cada una. Por el Kirishi destacaron Ryzhkova (3 goles) y Krimer (2), además de la portera Karnaukh y de Prokofyeva, autora del penalti decisivo.

 ??  ?? El banquillo del Sabadell, tras la derrota.
El banquillo del Sabadell, tras la derrota.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain