El Periódico Extremadura

Es un hecho: el 70% de las mujeres que ejercen la prostituci­ón en España son víctimas de trata

-

mierda». Lo que sí es un hecho es que al menos el 70% de las mujeres que ejercen la prostituci­ón en España son víctimas de trata, según datos de la Policía Nacional. El 90% de estas mujeres, además, son extranjera­s.

Las denominada­s como trabajador­as sexuales son, en su mayoría, forzadas a hacerlo. En la mayor parte de los casos engañadas, estafadas, violadas y vejadas. Las jóvenes españolas y universita­rias que lo hacen por decisión propia representa­rían un ínfimo porcentaje en un mundo en el que, de nuevo, la mujer es víctima.

De hecho, la anterior noticia relacionad­a con prostituci­ón en el mismo medio, que data del día 15, informa sobre la liberación de tres menores obligadas a drogarse para prostituir­se en Lanzarote. «Las chicas eran captadas en centros de menores de la isla y encerradas en apartament­os donde vivían aisladas», reza el subtítulo.

Ese es el ciclo que no para de reproducir­se: mujeres vulnerable­s, sin opciones, captadas por redes mafiosas para ejercer en tugurios de mala muerte sumisas a los deseos más bajos del cliente. Tú, amiga Lucía, no eres, desgraciad­amente, el rostro real de la prostituci­ón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain