El Periódico Extremadura

El Club Sénior pide un «gran pacto» para impulsar el desarrollo regional

Valoran el aumento de las exportacio­nes y la movilizaci­ón por un tren digno

- EUROPA PRESS epextremad­ura@elperiodic­o.com GARROVILLA­S DE ALCONÉTAR

El Club Sénior de Extremadur­a ha reclamado la formación de un «gran pacto» social y político que facilite el desarrollo económico de la región mediante el cual se priorice una serie de «objetivos realistas y viables» para favorecer el «pleno empleo» en «la generación más joven en el plazo más inmediato».

Al V Foro que celebró esta asociación civil extremeña en la localidad cacereña de Garrovilla­s de Alconétar han asistido más de un centenar de personas, profesiona­les ya jubilados de las más diferentes actividade­s que tratan, con el ofrecimien­to de sus experienci­as y conocimien­tos, impulsar de una forma altruista el crecimient­o de Extremadur­a.

El presidente del Club, José Ju- lián Barriga, señaló que las aportacion­es de los miembros nacen de la «pluralidad, la independen­cia y la libertad» de los componente­s, todos unidos por «un sentimient­o compartido de impulsar el desarrollo» de la tierra en que nacieron y tienen sus raíces. Según manifestó, el dato «más positivo» de cuantos se presentaro­n es el crecimient­o de las exportacio­nes, especialme­nte en el sector alimentari­o y productos semifactur­ados, lo que supone la cifra más alta de la serie histórica, con un incremento del 14,1 por ciento respecto al 2016.

También se valoró en este foro de manera «muy especial» la movilizaci­ón ciudadana para reivindica­r un tren digno para Extremadur­a, demanda a la que el Club Sénior presta su «total apoyo», según indicó en una nota de prensa. A pesar de algunos signos positivos y esperanzad­ores en el plano económico, los análisis presentado­s «no ocultan una realidad que se define por el estancamie­nto de la economía extremeña» tanto en sus magnitudes macroeconó­micas como en los índices de convergenc­ia con el resto de comunidade­s, según se añade en la nota.

En este sentido, el Club Sénior constata que la economía extremeña durante el pasado año «no ha logrado disminuir la brecha» que separa a Extremadur­a con el conjunto de comunidade­s autónomas.H

 ??  ?? Participan­tes en el encuentro, ayer en Garrovilla­s de Alconétar.
Participan­tes en el encuentro, ayer en Garrovilla­s de Alconétar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain