El Periódico Extremadura

El Mérida arranca un empate del difícil campo del UCAM e incluso pudo anotarse la victoria

-

líneas muy juntas esperando tener alguna oportunida­d para salir al contragolp­e y amenazar el área rival.

Los locales disponían de mayor posesión del balón pero no lograban superar el repliegue de los visitantes, y no amenazaban la portería defendida por el guardameta Álex Lázaro. A pesar de estar más resguardad­os, los emeritense­s tuvieron la primera ocasión del partido. Kike Pina aprovechó un rechace en la frontal del área para disparar sin apenas potencia a la portería de los murcianos, pero Javi Jiménez pudo atajar el esférico sin problema.

En el minuto 19 llegó la primera ocasión por parte del UCAM Murcia pero el disparo del atacante azulón no tuvo apenas peligro. En el minuto 22 la tuvieron los visitantes en una jugada a balón parado. Chema Mata centró y Golobart de cabeza remató mandando el balón por encima del larguero. Esta fue la ocasión más clara de la primera mitad.

En el 27 llegó un contratiem­po para el Mérida, ya que José Cruz tuvo que ser sustituido por Iván Pérez a causa de unas molestias físicas. Tras el cambio, ambos equipos volvieron al plan inicial, los dos conjuntos estaban bien situados en el terreno de juego y no arriesgaba­n en la toma de decisiones.

La posesión del balón pasó a pertenecer a los extremeños, pero a pesar de la voluntad de centrocamp­istas como De Dios o Chema Mato el Murcia no recibía acciones de peligro por parte de su rival. Cuando corría el minuto 45 llegó la última ocasión del primer tiempo, y fue para los visitantes, pero el disparo de Kike Pina no ha encontró portería. Primera mitad igualada, sin muchas ocasiones y con un Mérida que a pesar de no generar acciones de peligro no sufría en su portería a causa del orden defensivo y táctica de sus jugadores.

En la segunda parte, el partido siguió con la misma dinámica que la primera. Muchos respeto entre los dos equipos y con un Mérida muy seguro en defensa que no dejaba espacios a los locales y que permanecía a la espera de aprovechar un contragolp­e para adelantars­e. No obstante, el conjunto entrenado por Pedro Munitits apretó mucho en el primer cuarto de hora buscando un gol temprano para poder encarrilar el partido. Pero la realidad fue que la buena labor defensiva de los emeritense­s alejaba el peligro de su área.

En el minuto 52 Javi Gómez se retiró para dar entrada a Iván Aguilar viejo conocido de la afición local. Esta sustitució­n llevó consigo un cambio en la dinámica del partido, ya que Aguilar logró poner en aprietos con sus cabalgadas por banda a la defensa del UCAM que no había sufrido mucho hasta el momento.

Fruto de ello, en el minuto 69´ llegaba el primer gol del partido. Iván Aguilar logró deshacerse de su par tras una acción individual magistral y disparó pero Javi Jiménez logró parar aunque el rechace lo aprovechó Germán Saenz para adelantar a los extremeños. Máxima efectivida­d en los visitantes que lograban adelantars­e en La Condomina.

Los locales se veían sorprendid­os por el marcador en contra y tuvieron que cambiar la dinámica con sustitucio­nes y cambios tácticos. Tras estas variacione­s los murcianos comenzaron a tener mayor control del juego y a pisar el área del Mérida que ahora sí veía como su rival llegaba con peligro a su portería. Justo en una de estas jugadas de peligro local, el jugador atacante Onwu regateó al defensa Golobart y asistió a Gerard Oliva que no perdonó y logró batir a Álex Lázaro, poniendo en el 1-1.

Pocas cosas sucedieron hasta el final del partido. Finalmente, reparto de puntos que beneficia al equipo extremeño que buscará garantizar la salvación matemática en la próxima jornada en el derbi contra el Villanoven­se.

 ??  ?? Murcianos y emeritense­s, en acción ayer en La Condomina.
Murcianos y emeritense­s, en acción ayer en La Condomina.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain