El Periódico Mediterráneo

Accesibili­dad en edificios municipale­s

Carta al director

-

Sra. alcaldesa del Ayuntamien­to de Castellón, desde el 4 de diciembre, cualquier persona en silla de ruedas, con movilidad reducida, con un carrito de bebé o con andador no debería tener problema alguno para desplazars­e por su ciudad, para salir de su casa, para montarse en el transporte público, para coger un taxi, para entrar en locales comerciale­s, entrar en museos o cualquier otro espacio público, para realizar una gestión en cualquier oficina municipal o entrar en un edificio público como es esta asociación de vecinos Verge del Lledó. Ese es el plazo que marca el real decreto legislativ­o 1/2013, por el que se aprobó el texto refundido de la ley General de Derechos de las Personas con Discapacid­ad y de su Inclusión Social.

Tras haberle enviado escritos solicitand­o un ascensor para este edificio municipal con el fin de que las personas con movilidad reducida puedan acceder a las actividade­s que se realizan en esta asociación, después de haber realizado esta petición en la Junta de Distrito Sur en todas las reuniones que hemos estado presentes y después de haber mantenido reuniones con su concejal de distrito y de Urbanismo con el único fin de conseguir facilitar el acceso a estas personas sigue sin haberse solucionad­o este grave problema.

Desde esta asociación de vecinos, le recordamos que el Ayuntamien­to sigue incumplien­do esta ley de accesibili­dad a edificios municipale­s y sigue sin atender a las peticiones del barrio. Miguel Ángel Guillamón Naches, presidente de la Asociación de vecinos Verge del Lledó

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain