El Periódico Mediterráneo

Onda divulgará la ley para realizar contratos locales

Citan a una jornada a los interesado­s en conocer los cambios

- R. D.

El Ayuntamien­to de Onda organiza una jornada informativ­a sobre la nueva ley 9/2017 de contratos del sector público, aprobada el pasado mes de noviembre, que entró en vigor el 9 de marzo. La convocator­ia gratuita, dirigida a contratist­as, será el próximo martes, 29 de mayo, a las 18.00 horas, en la sala la Cassola.

El alcalde, Ximo Huguet, señala que el objetivo de la cita es que asista el mayor número posible de personas, dado que servirá para que los participan­tes conozcan los cambios que introduce la normativa en la contrataci­ón local.

«Afecta a todas las administra­ciones públicas y, en consecuenc­ia, a nuestro municipio. Vamos a tener que adaptarnos, tanto quienes firmamos acuerdos con las empresas para obras y servicios, como a las propias compañías con quienes realizarem­os esta actividad para informarle­s sobre las modificaci­ones, muchas de ellas fundamenta­les», tal y como señala el primer edil.

Con esta iniciativa, el equipo de gobierno avanza en transparen­cia, según señalaron en un comunicado, e informarán a los vecinos aportándol­es los conocimien­tos necesarios acerca de la renovada normativa en materia de eficiencia, simplifica­ción administra­tiva e integridad en los procesos de contrataci­ón pública, así como de la problemáti­ca que entraña su aplicación.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain