El Periódico Mediterráneo

Motores fabricados en Alemania

-

La imputación por parte de la Audiencia Nacional de la matriz alemana del grupo Volskwagen se basaba en una petición formulada por la fiscalía española y a la vista de las dificultad­es para esclarecer lo ocurrido con las comparecen­cias de los representa­ntes de Seat y de Volkswagen-Audi España, que se escudaron en que los motores fueron suministra­dos por la fábrica en Alemania.

El mismo fiscal español sostenía en su escrito que «existen elementos que permiten indicar que Volskwagen AG y Seat SA, no actúan en el mercado cual compartime­ntos estancos, sino que aquella mantiene de hecho la dirección de sus actuacione­s, cual correa de transmisió­n directa sobre ella».

El representa­nte de la marca en España aseguró en su declaració­n en el juzgado que no podía informar sobre las personas responsabl­es de la manipulaci­ón del software de los grupos propulsore­s «porque los motores se fabrican en Alemania por Volskwagen». Además, la filial española del grupo explicó al magistrado que las empresas que fabrican el software con el que van equipados los vehículos de Volkswagen son Bosch, Delphi y Conti, aunque «ignoran cualquier dato al respecto».

El juez de la Audiencia considera que los hechos no solo podrían constituir un delito de defraudaci­ón, sino también de fraude a subvencion­es.

La filial española asegura que ignora cualquier dato sobre el ‘software’ procedente de Bosch, Delphi y Conti

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain