El Periódico Mediterráneo

Javier Calleja: «La próxima temporada vamos a disfrutar»

-

La vida ha dado un giro de 180 grados para Javier Calleja. Hace un año, el técnico preparaba la participac­ión del juvenil amarillo en la Copa de Campeones; en los cuatro meses posteriore­s se concentró su pase al banquillo del filial, en Segunda B, y el salto a Primera División para ocupar el hueco que dejó la destitució­n de Fran Escribá. Ayer, Calleja formalizab­a su renovación como entrenador del primer equipo para la próxima temporada, en la que el preparador está convencido de que «vamos a disfrutar».

«Creo que tendré mejor equipo, seguro. Dentro de nuestras posibilida­des, el Villarreal tendrá la mejor plantilla posible», señalaba un Calleja que aspira a dar un pasito adelante para mejorar lo conseguido en la recién finalizada campaña —un quinto puesto en la Liga, aunque con las tempranas eliminacio­nes en Europa League y en Copa—, apoyado en los refuerzos y en «comenzar una pretempora­da desde cero», ya con una plantilla totalmente amoldada al estilo de juego que el madrileño empezó a instaurar desde septiembre del pasado año.

Con la ampliación de su contrato, Calleja ve «cumplido» su deseo se seguir haciéndose un nombre en la élite al lado del club amarillo, en el que siempre ha sentido «el respaldo y la confianza». El técnico espera que el 30 de junio del próximo año no sea la fecha de caducidad de su proyecto: «Si todo sale bien es el deseo de todos que sean muchos años más». R. B.

El técnico madrileño confía en los fichajes y «una pretempora­da desde cero» para dar un paso adelante

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain