DESIGNERS.

LON­DON DE­SIGN FES­TI­VAL

ELLE Decoration (Spain) - - Front Page - POR ANA DO­MÍN­GUEZ- SIE­MENS

Ana Do­mín­guez-sie­mens nos re­su­me sus ha­llaz­gos más es­ti­lo­sos en el Lon­don De­sign Fes­ti­val.

Nos he­mos lan­za­do a los más van­guar­dis­tas ba­rrios de Lon­dres pa­ra des­cu­brir in­si­tu lo me­jor de es­ta pa­sa­re­la cru­cial del di­se­ño mun­dial. ¡Te con­ta­mos nues­tros ha­llaz­gos des­de el fron­trow!

En bus­ca de nue­vos pro­duc­tos que nos de­ja­ran hue­lla, re­co­rri­mos el Lon­don De­sign Fes­ti­val -uno de los des­ti­nos más im­por­tan­tes del di­se­ño, que siem­pre nos nu­tre el ojo-, a la ca­za de pie­zas que apor­ten al­go a nues­tra cul­tu­ra de di­se­ño, ya sea en ma­te­ria­les, pro­ce­sos o ti­po­lo­gías. Co­mo la com­pa­ñía da­ne­sa We Do Wood, ejem­plo de sos­te­ni­bi­li­dad, que mos­tró sus mue­bles rea­li­za­dos en un bam­bú li­bre de quí­mi­cos, pes­ti­ci­das, herbicidas y fer­ti­li­zan­tes, res­tau­ran­do nues­tra fe en que la preo­cu­pa­ción por el pla­ne­ta va en se­rio. La fir­ma in­gle­sa H Furniture hi­zo un ejer­ci­cio di­fe­ren­te, ex­plo­ran­do el im­pac­to del co­lor en múl­ti­ples com­bi­na­cio­nes en la si­lla WW, crea­da por el Stu­dio Mak­gill sobre un di­se­ño del me­xi­cano es­tu­dio Hier­ve.

He­mos vis­to que los pro­duc­tos tec­no­ló­gi­cos se apres­tan a in­va­dir nues­tras ca­sas de la mano de Sony y la Con­ran Shop: un pe­que­ño ar­ti­lu­gio que pro­yec­ta en cual­quier su­per­fi­cie li­sa des­de una pe­lí­cu­la a un re­loj y un al­ta­voz pa­ra es­cu­char mú­si­ca pen­sa­do co­mo un ob­je­to de­co­ra­ti­vo, rea­li­za­do en cris­tal y con luz.

En­tre los jó­ve­nes que ex­pe­ri­men­tan con nue­vos ma­te­ria­les des­ta­ca­mos la co­lec­ción Rust, de Aria­ne Prin, en un ma­te­rial a ba­se de ye­so mez­cla­do con par­tí­cu­las me­tá­li­cas que al oxi­dar­se dan a ca­da pie­za un as­pec­to di­fe­ren­te. Sin em­bar­go, ha si­do la in­no­va­ción en el pro­ce­so con ma­te­ria­les tra­di­cio­na­les, co­mo el me­tal o el már­mol, la que in­for­ma las pie­zas de seis di­se­ña­do­res ca­pi­ta­nea­dos por el es­tu­dio in­glés y ga­le­ría de di­se­ño Mat­ter of Stuff.

>En­tre ellas, las más in­tere­san­tes, las pie­zas de Stu­dio Uu­fie don­de se con­fun­den los lí­mi­tes en­tre el me­tal y la ma­de­ra; las me­sas de efec­tos óp­ti­cos he­chos en már­mol que ase­me­jan te­ji­dos, de Ol­ga Bie­laws­ka, o los usos ines­pe­ra­dos del me­tal de Tim Van­lier, que ex­pe­ri­men­tó con el te­ma de la es­tra­ti­fi­ca­ción.

Otro gru­po de di­se­ña­do­res jó­ve­nes se con­cen­tró en torno al Ho­tel Ace Lon­don del ba­rrio de Sho­re­ditch, que ce­le­bró la se­gun­da co­lec­ción Ready­ma­de Go, de ob­je­tos di­se­ña­dos pa­ra el re­cin­to, pe­ro que se co­mer­cia­li­zan pa­ra to­do el pú­bli­co. Di­se­ña­do­res in­tere­san­tes han rea­li­za­do ya pro­duc­tos pa­ra él, co­mo To­más Alon­so, cu­yo cenicero es un must, o los ta­bu­re­tes de abe­dul de Phi­lip­pe Malouin.

Tam­bién, un di­se­ña­dor con­sa­gra­do, el in­glés Se­bas­tian Bergne, ce­le­bra­ba 25 años en la pro­fe­sión, ex­hi­bien­do 25 ob­je­tos que ha au­to­pro­du­ci­do en es­te pe­rio­do, y lan­zan­do su ja­rri­ta pa­ra agua o vino Drop, con si­nuo­sa for­ma de go­ta. En el mis­mo tono es­cue­to de for­mas, pe­ro car­ga­da de ex­pre­sión, fue la se­lec­ción de pro­duc­tos de 100% Nor­way, que es­te año es­tu­vo a car­go de Max Fra­ser y que po­nen a No­rue­ga en el ma­pa del di­se­ño se­gu­ro, sen­sa­to y efi­caz.

Una sor­pre­sa fue la re­edi­ción de 510, los mue­bles de las es­cue­las fran­ce­sas, di­se­ña­dos en los años 50 con nue­vos co­lo­res y aca­ba­dos por La­bel Edi­tion, pro­ba­ble­men­te apro­ve­chan­do el ti­rón que las pie­zas ori­gi­na­les tie­nen en los ras­tros eu­ro­peos. En­tre edi­cio­nes ex­qui­si­tas vi­mos la co­lec­ción pa­ra la me­sa Gla­cia­rium de Fre­drik­son Sta­llard pa­ra Swa­rovs­ki; y la lám­pa­ra La­cu­na, de cris­tal so­pla­do, que ha­lla­mos en la tien­da de Tord Boont­je, en­tre una in­su­pe­ra­ble co­lec­ción de ob­je­tos ex­hi­bi­dos ba­jo el su­ge­ren­te nom­bre de Elec­tro­craft.

TRA­DI­CIÓN & TECNO.

“La­cu­na”, in­ge­nio­sa lám­pa­ra de cris­tal so­pla­do con un ca­ble que ac­ti­va el led en la zo­na su­pe­rior, un di­se­ño de Stu­dio Furt­her­mo­re que se ha pre­sen­ta­do en la mues­tra “Elec­tro Craft” en Lon­dres.

Eco­di­se­ño al al­za, en las es­tan­te­rías de bam­bú SJ, de la fir­ma da­ne­sa WE DO WOOD.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.