ELLE Decoration (Spain)

AQUÍ VIVE.

Refinada, exquisita y con un estilo incuestion­able. Así es Hannah Cecil Gurney, directora de la firma de papeles De Gournay, y así es su apartament­o londinense. Welcome!

- POR ANA M. JIMÉNEZ. FOTOS: NATALIE DINHAM.

Hannah Cecil Gurney, de De Gournay, recibe a Elledecora­tion en su apartament­o londinense.

Apenas hacía dos años que su padre, Claud, había fundado la compañía cuando Hannah Cecil Gurney ya jugueteaba entre papeles centenario­s y antigüedad­es. Definitiva­mente, eso marca, porque ha desarrolla­do un gusto por lo bello que ha elevado a De Gournay a los altares de la moda ( ha colaborado con Chanel y Dior) y a contar entre sus fans ¡con el mismísimo príncipe de Gales! “El arte y las piezas hechas a mano son el nuevo lujo”, comenta. Un lujo que impera en su casa de South Kensington, donde vive desde hace tres años. ÀQUŽ te enamor— de ella? Su cercanía con Kensington Gardens, para poder pasear a mis perros. Lo mejor es que, como el concepto de diseño interior de mi marido (Edward Harden) es una pantalla gigante de TV, ¡tuve libertad total en la decoración! Àc—mo es tu estilo? Creo que las casas deberían reflejar a sus dueños, con objetos procedente­s de viajes y regalos de amigos. Todos esos elementos nos cuentan historias y deberían de estar colocados de una forma natural. También me gusta mezclar. Y ante todo, el color (en especial, los tonos brillantes). ÀY c—mo lo utilizas? Me gusta que cada habitación tenga una paleta diferente, que evoque diferentes estados de ánimo y te transporte a distintos mundos. Àlas mezclas siempre son enriqueced­oras? Sí, cuando la decoración es muy uniforme, te pierdes cosas. En cambio, si combinas elementos dispares, llama tu atención y te fijas en más detalles.

La mayoría de tus muebles son vintage. ¿Está prohibido lo nuevo? ¡En absoluto! Lo que sucede es que uno de mis hobbies es viajar con mi padre por los mercadillo­s de antigüedad­es franceses para encontrar auténticos tesoros, y esto nos proporcion­a un placer que nunca nos daría comprar algo nuevo. Una de las cosas que más me gusta es restaurar las piezas deteriorad­as con telas modernas. ¿Cuál es tu pieza favorita? La cómoda de mi cuarto. La compró mi padre en un desguace cuando yo tenía 13 años y pasó un verano restauránd­ola. Me la regaló cuando me instalé en esta casa. ¡Y no puedo esperar a que la hereden mis hijos! ¿Y tu rincón preferido? Mi dormitorio, por el color inusual del papel, que imita la plata envejecida. Cuando anochece, las paredes parecen brillar y lo convierten en el lugar más acogedor de la Tierra. El alma de tu casa es... Mis dos perros. Me encanta que me reciban súper contentos, tumbarme con ellos en el sofá... Las casas están hechas para ser vividas y esto es lo que las convierte en un hogar. Los papeles y las telas son protagonis­tas. ¿Qué valor te aportan? Para mí tienen un componente sentimenta­l importante, que es vital para cualquier interior, porque me recuerdan los logros de mi padre. También me inspiran nuevas ideas. Todos los que he elegido son muy coloridos y reflejan mi optimismo ¡y mi inexperien­cia como interioris­ta! En la mezcla “alocada” de tonos y motivos se nota que me gusta el caos, aunque espero que mi estilo evolucione cuando trabaje en mi próxima casa. O sea, que no será la definitiva... Acabo de tener un bebé; así que, no. Necesitare­mos pronto alguna con más dormitorio­s (dice entre risas). ¿Pruebas las nuevas coleccione­s ‘in situ’? Sí, cambio los papeles cada seis meses más o menos y también varío la ubicación de los muebles, pongo piezas de los showrooms... Así la casa se transforma en un lugar divertido y lleno de energía y satisfago mi pasión por el diseño interior. ¡Nunca me aburro! Flores, animales y plantas naturales pueblan tu apartament­o. Es evidente tu amor por la naturaleza... Sí, la adoro. Mi internado estaba en el campo y, cuando era niña, pasaba los fines de semana

“El arte y las piezas hechas a mano, en las que los artistas ponen toda su alma, son el nuevo lujo”

Un jardín interior. La abundante luz natural animó a Hannah a recrearlo en este rincón del salón. Espejo, de De Gournay, y suelo geométrico de mármol custommade. Homenaje a la moda. El papel pintado del living, el favorito de Hannah, es el modelo Stlaurent, y está inspirado en uno que tuvo Yves Saint Laurent en su apartament­o de París. Cuadro, de la galería Broadbent; sillas vintage; throw amarillo, de Cologne & Cotton; juego de café, de De Gournay, y portavelas azul, de Fornasetti. En el pasillo, consola y baúl antiguos, y lámparas rojas, de Collier Webb. Mesa tradiciona­l. Mantel y candelabro­s antiguos, y vajilla, de De Gournay.

en la casa de mi abuela, en Kent. Crecí rodeada de ovejas, perros, gallinas... y me encanta montar a caballo. Me enseñó ella cuando tenía tres años y ahora yo estoy intentando que aprenda mi marido. ¿Campo o ciudad? ¡Los dos! Para trabajar, es muy estimulant­e estar en la ciudad. Además, mis amigos están aquí y me encanta salir a cenar y tomar un buen vino. Sin embargo, al cabo del tiempo siento claustrofo­bia y necesito pasear por el campo con mis perros. Por eso, ahora Edward y yo vivimos entre Londres y su casa centenaria de Gales. Después de viajar tanto en tu día a día, ¿cómo te sientes cuando llegas a casa? Cuando estoy fuera, la echo de menos. Y cuando paso demasiado tiempo en ella, añoro viajar. Supongo que es señal de que tengo una casa maravillos­a y un trabajo precioso, ¡que me permite descubrir lugares increíbles! Cuando vuelvo, mi marido siempre va a recogerme al aeropuerto con los perros y me emociona muchísimo volver a verlos. Al fin y al cabo, mi casa • está donde están mi marido, mi hijo y mis perros...

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain