ELLE Decoration (Spain)

“EL LUGAR PERFECTO PARA REUNIR A LOS AMIGOS EN TORNO A UN RISOTTO”

-

>Pero no son sólo las añoranzas familiares las que consiguen que el director artístico de Molteni&c y Dada adore este maravillos­o palacete. Su ubicación, sus proporcion­es y sus posibilida­des para el juego decorativo fueron argumentos definitivo­s a la hora de decidir conservar la vivienda e instalarse en ella. “Desde que puedo recordar he estado enamorado de esta casa porque su balance perfecto de luz, proporcion­es, atmósfera y colores me permite estar en un estado creativo permanente”, explica Nicola Gallizia. El proyecto de remodelaci­ón le llevó varios años; fue un proceso tranquilo y meditado para lograr combinar la herencia antigua con la concepción actual del diseño y obtener lo mejor de cada época destilado en un resultado muy personal. Y así, entre los muros centenario­s desfilan nombres del mundo del arte contemporá­neo como Man Ray, Ernesto Canepa Chris Levine o Bill&hells y grandes del diseño como Ettore Sottsass, los Eames, Ron Gilad, Jasper Morrison, los Bouroullec... en una sucesión de mezclas armónicas y sorprenden­tes.

Mezclas que funcionan. Sobre una cómoda taraceada del s. XVIII, lámpara Nesso, de Artemide; pareja de jarrones- escultura del artista Massimo Campigli, y pintura antigua pertenecie­nte a la familia. Sobriedad intenciona­da. En el dormitorio, sobre el cabecero, colección de grabados del siglo XVIII; lamparitas de mesilla: China, de Gallizia para Penta, y Naska, de Fontanaart­e. Terreno ganado. Esta habitación se consiguió del granero y se conservó el suelo de terracotta y las vigas vistas. En torno a la cama de barco del s. XVIII, estilo Luigi Filippo, maqueta original del Duomo de Milán, y lámpara Potence, de los años 50, de Jean Prouvé para Vitra, modificada.

>Piezas editadas y prototipos del propio Nicola Gallizia completan la exquisita selección de piezas. El gran reto fue cómo conseguir que este mix de objetos, estilos y épocas funcionase de manera aparenteme­nte natural. “Mi idea fue crear un tipo de puente invisible que conecta suavemente la historia de la arquitectu­ra italiana y la época actual”, comenta Nicola. Sin duda, su dilatada experienci­a como director artístico de reconocida­s firmas jugó a su favor. Cada estancia del palacete tiene su encanto pero la cocina, una habitación abovedada y con una gran mesa que recuerda a los refectorio­s monacales, es el verdadero corazón de la casa, con sus alacenas antiguas, soperas biscuit, menaje tradiciona­l de cristal... combinado con equipamien­to high-tech de acero inoxidable. Nicola siente verdadera pasión por la gastronomí­a y ejerce de chef con su gente: “Esta cocina es el lugar perfecto para reunir a los amigos en torno a un delicioso risotto aromatizad­o con trufa blanca local”, apunta. Historia, diseño, naturaleza, delicias de la zona... ¿qué más se puede pedir?

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain