ELLE Decoration (Spain)

LA VIDA EN LA GRANJA

Una auténtica caja de sorpresas. Así es esta construcci­ón de la Aquitania francesa que los arquitecto­s Olivier Martin y Virginie Graviere transforma­ron de granja a vivienda minimal, con un cóctel de estilos inesperado.

-

El comedor nómada. La zona de comer exterior en el gran porche se equipó con una mesa diseñada por Stephane Quatresous, para Atelier 154, y sillas vintage adquiridas en un mercadillo parisino. Piscina lineal. En la parte de detrás se construyó una piscina, de 16x4,5 m, como alternativ­a a los baños en el río. Asientos singulares. Un sofá de hierba, de un mercadillo en Rungis, se acompaña con sillas retro compradas en Londres y una mesita de los 60, de una tienda vintage de París.

Françoise nunca imaginó que acabaría viviendo en una granja que, en otro tiempo, estuvo dedicada al ganado y al secado de ciruelas. Pero el destino es caprichoso. Ella quería instalarse en el campo aunque en una vivienda moderna, minimalist­a y en la que el cristal fuese uno de los grandes protagonis­tas. Así que adquirió un terreno suavemente inclinado hacia el río Lot, en la región francesa de Aquitania, y contactó con los arquitecto­s Olivier Martin y Virginie Graviere, con estudio en Burdeos, para que diesen forma a sus sueños. El problema fue que el Concejo de Castelmoro­n sur Lot, responsabl­e de las obras en la zona, no aprobó el proyecto por no ser una construcci­ón tradiciona­l. Y ahí intervino el destino en forma de vecina que le ofreció a Françoise la opción de comprar un terreno anexo en el que ya se asentaba un gran edificio rural que podría reformar. Cazó la oportunida­d al vuelo y dio a Martin y Graviere las instruccio­nes para renovar la granja. El resto, como ella dice, ya es historia.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain