ELLE Decoration (Spain)

PIZARRA Y MADERA NATURAL, UN MIX QUE FUNCIONA

-

>El objetivo de colocar las piezas, muchas de ellas de gran impacto visual, determinó la arquitectu­ra de interiores y la decoración. Tonos crudos, marrones y negros se eligieron para no rivalizar con las obras, y también toques de rojo en muebles y telas, precisamen­te para armonizar con ellas.

Tras una reforma, que duró 11 meses, el espacio quedó distribuid­o en un espléndido recibidor, un gran espacio diáfano para un salón con varios ambientes, un comedor que incluye la vinoteca y, por último, un pasillo que da acceso a los dormitorio­s y que ejerce ¡también! de “galería de arte”. Y con este fn, el arquitecto no dudó en restar metros a las habitacion­es. Otro acierto de Álvaro de Luna fue poner paneles de cristal en sitios estratégic­os, para conectar espacios y dar paso a la luz que entra por las ventanas del salón, de orientació­n sur. El desafío no era nada fácil, nos explica Javier Quintano: “Combinar arte con interioris­mo en los espacios y, a la vez, conseguir que los disfrutara una familia, en su día a día, ha sido todo un reto”. Buena comunicaci­ón. Una puerta de dos hojas, una de madera y otra de pizarra, conectan el salón y el comedor. En este último, obra de Heimo Zobernig (Gal. Bärbel Gräslin) y una escultóric­a lámpara con lágrimas de Murano, de Cravt Original. Con península. Ésta resulta muy útil en una cocina con mobiliario de frentes lacados en azul y blanco, instalado por Art d. Cook.

En el comedor todas las miradas son para la escultura en porcelana de Limoges de la artista María Rubinke, aupada en un aparador diseñado por Javier Quintano, también autor de la mesa de roble. En ella, bolas que representa­n los pecados capitales, de Ivorypress. En la pared, obra de Helmut Dorner (Gal. Heinrich Ehrhardt).

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain