ELLE Decoration (Spain)

REVIVIR UN CLÁSICO

LAS CERÁMICAS DE PEPA POCH De manera excepciona­l, la artista gráfica ha dado vida a una serie de piezas de porcelana irrepetibl­es. ¿Su aliada? La mítica fábrica de Sargadelos.

- MANDARINE VERRIER. RUBÉN ORTIZ Y SISCO SOLER. BEATRIZ FABIÁN.

Pasión y alma son las dos grandes reglas de su creación. Pepa Poch, que vive entre Nueva York y Barcelona, ha sabido unir la tradición de una firma bicentenar­ia como Sargadelos con su visión artística. La suya es una trayectori­a de creadora intuitiva que, sobre todo, se inspira en el interior, el amor y el sentir de una existencia basada en la idea de que su arte es “para vivir usándolo”. Las 150 piezas de porcelana creadas tras su estancia en la fábrica de A Coruña para el Real Círculo Artístico de Barcelona cumplen este requisito.

Serán las protagonis­tas de exclusivas comidas que se celebrarán en torno al arte, en el palacio Pignatelli de Barcelona y podrán verse en una suite de lujo del hotel Nautilus en Lanzarote decorado por ella. A Pepa Poch le fascinan los orígenes de la fábrica Sargadelos: “donde se dieron cita grandes creadores como Seoane, Díaz Pardo o Varekamp”. El clásico azul Sargadelos ha mutado a “una gama cromática que defne sentimient­os, en una elección muy personal, cobalto, plata o rosa Celina”. Éste lo creó en Sar- gadelos con oro y blanco de París y “signifca amor y belleza”, argumenta la que fuera miembro de la Internatio­nal Color Authority, de fnales de 1999 a 2014. Pepa Poch está trabajando ya con los prototipos de una nueva colección de porcelanas creada expresamen­te para la CasaMuseo Picasso de A Coruña y también se encuentra creando la decoración de los salones del mismo palacio Pignatelli. La capilla gótica se revestirá de oros y bronces para volver a brillar como la clásica porcelana coruñesa. pepapoch.com

“Mi experienci­a de unos meses en la fábrica de Sargadelos ha sido como dar voz a un sueño”

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain