ELLE Decoration (Spain)

A

-

unque ha desarrolla­do una exitosa carrera en el mundo de la moda, a Amélie Gillier le hubiese encantado ser diseñadora de interiores. Segurament­e esa es la razón por la que esta parisina, poseedora de un gusto exquisito y un charme indefinibl­e, cambia a menudo de apartament­o. “Siempre es un gran placer, ya que me ofrece la oportunida­d de crear una nueva atmósfera”, nos cuenta. “Con el paso de los años, el aumento de los recursos y la experienci­a, he refnado mucho mi gusto y ahora puedo evitar cometer errores anteriores.” Amélie tenía muchísimas ganas de volver a instalarse en el barrio de su infancia, Saint- Germain-des-prés. “Tiene todo lo que amo. Es muy parisino, chic y céntrico, con hermosos puentes que unen las orillas izquierda y derecha del Sena; lleno de pequeñas galerías, eventos artísticos y maravillos­os restaurant­es. Y sin olvidar el paseo encantador a Le Bon Marché, mi tienda favorita y, por supuesto, los Jardines de Luxemburgo”. Y su sueño no tardó mucho en cumplirse. Amélie quedó enamorada del primer apartament­o que visitó: la entrada estilo Napoleón III, el invernader­o, el patio interior cubierto de viña trepadora... y tres pisos más arriba, una magnífca vivienda, amplia, de techos altos y llena de luz.

A partir de ahí comenzaba el proceso con el que ella tanto disfruta. “Era muy importante para mí evitar crear un espacio que pareciera “decorado”, no es mi estilo. Introducir el arte me ha permitido aportar fuerza y personalid­ad. Y es solo un buen comienzo ya que continuaré con la búsqueda de objetos en cada uno de mis viajes”, y añade, “infundir vida a un espacio es un trabajo que mezcla moda y método, la forma en que se concibe un proyecto, la búsqueda de la belleza, los tejidos y materiales, el tacto, la creación de un ambiente... tratando de encontrar el equilibrio...” Amélie logró la armonía decorativa a partir de una paleta de tonos serenos ( blanco, beige, bronce, topo...) y combinando muebles de autor con obras de arte contemporá­neo y africano. “El diseño puro no es lo mío realmente, me gusta cuando otras personas lo hacen, pero yo no me siento demasiado cómoda viviendo así. Necesito añadir arte. Y las piezas africanas se mezclan muy bien con el arte contemporá­neo; me encanta esa cultura, esa calidad hecha a mano y el tacto de estas obras, la mezcla del arte tribal y ultramoder­no.” Los materiales poderosos y elegantes también fguran entre las pasiones de Amélie. “Me vuelve loca la piedra con color (ónix, mármol, granito...). Igual que para la cocina, para el baño buscaba el tono perfecto y quedé fascinada con unos enormes bloques de mármol blanco y dorado, con vetas verdes y grises”. Delicadeza y mimo hasta en el más mínimo detalle para componer un escenario tan chic como ella.

ocupan un lugar muy importante en la decoración de esta casa. En primer plano, a la derecha, escultura de Tatiana Trouvé, de la Gagosian Gallery. Junto a las estantería­s, de Christian Liaigre,

danesa tapizada en piel natural. El suelo de parquet en roble cepillado se cubre con una alfombra de sisal. La discreta iluminació­n del techo es de la firma Erco.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain