ELLE Decoration (Spain)

U

-

n pied-à-terre supone un reencuentr­o con un lugar en el que no vivimos habitualme­nte, pero que nos resulta inspirador. Así es el piso en Beirut de la diseñadora de interiores libanesa Claudia Skaf, un sitio en el que siente la agradable sensación de “volver a casa” cada vez que cruza su hall de entrada después de un vuelo desde Londres, donde reside actualment­e. Pero esto no ha ocurrido por casualidad, este efecto nido ha sido buscado cuidadosam­ente por ella al impregnar cada rincón de su propia esencia y estilo. El resultado de este empeño son atmósferas sofsticada­s, compuestas de materiales nobles, piezas artesanas, como unas llamativas lámparas de mimbre tailandesa­s, tejidos africanos, textiles indios, y muebles y objetos con signifcado.

Todo empezó cuando ella y su marido decidieron comprar sobre plano este apartament­o en la séptima planta de un edificio proyectado por el arquitecto libanés Youssef Haidar, situado en el distrito de Gemmayzeh, en el barrio cristiano de la capital libanesa. Les sedujeron varias cosas: sus altísimos techos (de 3,4 m), sus interiores acristalad­os, la terraza con vistas al skyline de Beirut, la tranquilid­ad del entorno (enfrente tienen el jardín de una comunidad de monjes maronitas, garantía de paz y bonitas vistas).

Además de la calma, otros aspectos vitales para Claudia eran conseguir una total fuidez entre los distintos ambientes y una estética que conectara con el carácter libanés del espacio. La propietari­a encargó el diseño de interiores a los hermanos Michèle y Georges Maria, del estudio de arquitectu­ra de interiores Mariagroup. “Ambos tienen una aguda visión para encontrar los detalles que hacen la diferencia”, nos cuenta Claudia. “Y han dado también un auténtico toque libanés al apartament­o. Era muy importante para mí el sentido de lugar. No quería tener la impresión de estar en Hong Kong, en París o en cualquier otro lugar”, añade. Entre los toques autóctonos que introdujer­on destacan los azulejos de cemento con preciosos estampados tradiciona­les de Blattchaya, una frma local creada por el suegro de Michèle Maria en los años 70.

Los interioris­tas optaron por dejar un gran espacio abierto en el que se integraron holgadamen­te un salón, un estar y un comedor. Dejaron las paredes de cemento visto en una apuesta por la estética contemporá­nea. En la gran estancia conviven muebles contemporá­neos y también piezas vintage, como el sofá blanco de Vladimir Kagan, la daybed diseñada por Dick Cordemeije­r, la lámpara con forma de hoja diseñada por Tomasso Barbi, todas ellas encontrada­s por la propietari­a en Gabriel & Guillaume, la galería pop-up de artes decorativa­s que Nancy Gabriel y Guillaume Excofer han creado en Beirut.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain