ELLE Decoration (Spain)

C

-

omo en un juego de opuestos complement­arios en este singular apartament­o parisino del distrito XVII se dan cita un alma antigua con un espíritu joven, un envoltorio clásico con un contenido moderno, sobrios materiales nobles con diseños de formas ocurrentes y divertidas... Piezas de un puzle que aparenteme­nte resultan dífciles de encajar pero que se van acoplando con maestría para lograr un todo equilibrad­o, armónico y de marcada personalid­ad. Los artífces de este delicado proceso de ensamblaje han sido el interioris­ta Oscar Lucien, fundador y director artístico de Maison Numero 20, y la arquitecta e interioris­ta Karim Ceballos, fundadora y directora de KJS. “Era necesario conservar el alma de un apartament­o con elementos clásicos como las molduras aportando al mismo tiempo un aspecto más actual. Esta era la primera complejida­d del proyecto pero a la vez la que aportaría un resultado único,” nos cuentan. “Nosotros deseábamos diseñar un apartament­o que integrara nuestra época contemporá­nea realzando al mismo tiempo las líneas de la arquitectu­ra haussmania­na más representa­tivas del siglo XIX con la vivacidad y los colores del pop art de una manera refnada y ecléctica.” Cuando la visión previa de arquitecto­s e interioris­tas se aproxima tanto a las peticiones del cliente, el desenlace es un rotundo éxito. “El propietari­o de este apartament­o es un hombre de negocios dotado de una fuerte personalid­ad, que deseaba traducir esa fuerza a través de la valorizaci­ón de grandes volúmenes en los cuales se mezclaran materiales nobles, cálidos y fríos, formas curvas y sensuales (mobiliario) y geométrica­s estrictas (muros y suelos). Estas asociacion­es dieron un resultado a su imagen: una gran potencia llena de sutilezas.”

Un vidrio opaco sobre el cabecero separa el dormitorio y el cuarto de baño. A su alrededor, revestimie­nto mural realizado en cuero y ante por Priante. La mesilla en laca es de Meridiani, la butaca de Hamilton Conte, el jarrón de Olivier Gagnère y los textiles de Dedar. En un rincón del dormitorio, escritorio a medida en madera de sucupira de Sudáfrica, a juego con el armario en la misma madera y cuero. La butaca es el modelo Élysée de Rosello; la obra fotográfic­a es Misskim, de Eric Lafforgue (galería La Hune) y el jarrón es una pieza de Olivier Gagnère.

>“Cada cliente tiene demandas específcas, sueños, deseos…escucharlo es muy importante para poder entender sus necesidade­s y exigencias. La libertad y la confanza que se genera entre las dos partes es la simbiosis que nos permite crear con armonía a su imagen y a la nuestra. Escuchar pero al mismo tiempo atreverse a hacer mezclas y proposicio­nes tanto inesperada­s como sorprenden­tes.” Y así, con estas claves en la cabeza, este apartament­o de espacios abiertos y luz natural a raudales se llenó de piezas icónicas como la butaca Up de Gaetano Pesce, el sofá Boa de los Campana, las sillas y mesas Platner, la butaca Bird de Bertoia... de arte divertido, como el lienzo de Haring o el revestimie­nto inspirado en Lichtenste­in y de materiales nobles como el mármol rojo, el cristal de Murano, la madera de sucupira o el cuero. Oscar y Karim se muestran muy satisfecho­s con el resultado global de este proyecto, pero ¿se decantan por algún rincón favorito? “Es difícil de responder porque cada ambiente fue diseñado de una manera única”, puntualiza­n. Pero fnalmente confesan “nos encanta particular­mente la interacció­n entre los dos salones, la entrada y la cocina que forman un espacio de gran convivenci­a. Y también el dormitorio principal por su lado femenino y masculino… Al fnal, cada espacio es diferente pero son indisociab­les.”

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain