ELLE Decoration (Spain)

El diseñador Matthew Williamson nos hace un recorrido muy personal por Deià, en Mallorca.

Este pueblo mallorquín colgado de la Sierra Tramuntana, que enamoró a Robert Graves y a otros artistas que beben de su belleza, inspira ahora al diseñador de moda e interiores británico Matthew Williamson, que traza un recorrido lleno de magia y encanto.

- FOTOS: PATRICIA GALLEGO. TEXTO: BEATRIZ FABIÁN.

ADeià, pueblo de tradiciona­l ambiente bohemio situado en la Sierra de Tramuntana -Patrimonio Mundial de la Unesco-, y que ha inspirado a artistas deseosos de vivir de cerca su belleza, ha querido trasladars­e Matthew Williamson. Formado en el Central Saint Martins College de Londres -donde se graduaron figuras como Alexander Mcqueen, Stella Mccartney o John Galliano-, ha trabajado para Marni, Monsoon, Bulgari o Emilio Pucci hasta que creó su firma. Sus biógrafos citan un viaje a India como punto de inflexión en su carrera. Los lujosos acabados, los ricos estampados, las joyas y la artesanía se cuelan en sus proyectos de interioris­mo, como el patio del jardín Blakes de Londres, la suite nupcial de Aynhoe Park en Oxfordshir­e o el Nama Bar, precisamen­te en Deià.

UNA HISTORIA DE AMOR

“Me enamoré de Deià en el primer momento en que llegué. Es uno de los sitios donde me siento más creativo”, dice este mago de los estampados de lujo, impactado por el paisaje y por las vistas de postal de la sierra. Y llegó a este idílico lugar para quedarse.

“La ubicación de este hotel es mágica y ha sido apasionant­e trabajar en un lugar por el que siento tanta conexión”

UN REFUGIO PARA BOHEMIOS

A unos minutos caminando desde su casa, propone Nama Bar, de sus amigos Na mal iyL in usS ch le b erg er,(Carrerarx id ucluís salvador ,24),“ideé el interior ismoe laño pasado como un espacio intimista. Sirven buenos cócteles y sushi por la noche. Es perfecto después de cenar para soltarse el pelo con los amigos”, dice. Pasear por las empedradas calles es una de sus propuestas y recomienda subir hasta la iglesia y disfrutar de magníficas vistas de mar y montaña. Un agradable paseo de diez minutos separa este edificio del s. XV de la Casa de Robert Graves (casaderobe­rtgraves.org), siguiente parada en su ruta. “Es un mustsee. La casa del famoso escritor es un museo que se puede visitar y lo que más me interesa es cómo el interior no ha perdido su estilo popular. Me encantan su simplicida­d y su auténtico encanto rústico. Y, los jardines son también maravillos­os”, concluye. El autor de Yo,claudio fue un legendario enamorado de este pueblo y este diseñador parece seguir sus pasos. Hay dos artistas que ya considera como amigos. “David Templeton pinta, dibuja y crea collages. Tiene talento y me ha retratado con mi hija”, dice.

 ??  ?? ¡ Bienvenido­s! La Suite 67, que él mismo ha diseñado, es uno de los puntos de este recorrido. Goza de una zona de estar al aire libre, donde ha mezclado toques dorados con azulejos de Balineum pintados a mano y sus fantástico­s estampados.
¡ Bienvenido­s! La Suite 67, que él mismo ha diseñado, es uno de los puntos de este recorrido. Goza de una zona de estar al aire libre, donde ha mezclado toques dorados con azulejos de Balineum pintados a mano y sus fantástico­s estampados.
 ??  ??
 ??  ?? Matthew Williamson. Posa en el porche que bordea a la suite y que se asoma a “hermosas y relajantes vistas de la montaña”, dice. Piscina privada... Y climatizad­a. La ha dotado de “un ambiente al estilo Palm Springs que recuerda al glamour de los años 50 en California”, indica.
Matthew Williamson. Posa en el porche que bordea a la suite y que se asoma a “hermosas y relajantes vistas de la montaña”, dice. Piscina privada... Y climatizad­a. La ha dotado de “un ambiente al estilo Palm Springs que recuerda al glamour de los años 50 en California”, indica.
 ??  ?? Iglesia de Deià. Recortada sobre el cielo azul, dibuja el paisaje de este encantador pueblo, fuente de inspiració­n del diseñador, declarado enamorado de la isla. Escapada a Palma. Una de sus tiendas de interioris­mo preferidas es B Connected, en Santa Catalina, su barrio favorito para pasear y rastrear objetos. Artista británico. Abajo, Alan Hydes es el pintor residente del hotel y en su estudio situado junto al restaurant­e Elolivo imparte clases de dibujo y pintura.
Iglesia de Deià. Recortada sobre el cielo azul, dibuja el paisaje de este encantador pueblo, fuente de inspiració­n del diseñador, declarado enamorado de la isla. Escapada a Palma. Una de sus tiendas de interioris­mo preferidas es B Connected, en Santa Catalina, su barrio favorito para pasear y rastrear objetos. Artista británico. Abajo, Alan Hydes es el pintor residente del hotel y en su estudio situado junto al restaurant­e Elolivo imparte clases de dibujo y pintura.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain