ELLE Decoration (Spain)

Una casa de campo en Extremadur­a con el sello exquisito de Isabel López- Quesada.

- ESTILISMO: LORETO LÓPEZ- QUESADA. FOTOS: MONTSE GARRIGA. TEXTO: BEATRIZ FABIÁN.

Rodeada de robles y con vistas a su rosaleda, esta casa de campo en Extremadur­a lleva el sello exquisito de Isabel López-quesada. La luz natural, los tonos del paisaje y la mezcla de muebles, arte antiguo y fotografía, cierran el círculo de un interioris­mo de alto nivel.

na casa de campo joven”, así defne Isabel López- Quesada uno de sus últimos proyectos residencia­les. La edifcación, levantada hace unos 20 años en una fnca de Extremadur­a, está rodeada por un bosque de robles “que en primavera y otoño se tiñen de colores para componer un paisaje maravillos­o”, comenta la decoradora, una de las más destacadas del interioris­mo fuera y dentro de España -que ha trabajado en todo el mundo, de Estados Unidos a Francia, Japón y República Dominicana-, y toda una especialis­ta en reconstrui­r grandes fincas en plena naturaleza. De ella disfrutan sus propietari­os, casas de amantes de caminar por senderos, pasear en bicicleta, montar sus propios caballos por el entorno natural que rodea la casa, cuidar los frutales o mimar la rosaleda, la pasión de la dueña que cuenta con ejemplares del famoso horticulto­r británico David Austin. López- Quesada siempre intenta hacer los espacios más bellos, un objetivo que comparte con los dueños, “personas muy cercanas, con las que mantengo una buenísima relación y que depositaro­n en mí toda la confianza”, explica. Debido a la antigüedad de la construcci­ón, la rehabilita­ción ha sido integral, como Isabel indica: “Se ha reformado por completo, hubo que rehacer toda la distribuci­ón para hacerla más franca y más amplia. Hemos eliminado pasillos, recovecos y espacios pequeños, para conseguir un movimiento más natural. Un buen ejemplo es la cocina que se ha adosado al comedor de forma que ambos espacios parecen fundirse”, añade.

La interioris­ta, aprovechan­do la forma longitudin­al de la planta, ha trazado una línea imaginaria que va del salón al comedor y estéticame­nte crea una simetría gracias a la existencia de dos chimeneas equidistan­tes. “He creado un enflade -expresión francesa-, de modo que la biblioteca se ideó como un espacio de paso, situado entre el salón y el comedor, y la cocina se colocó a continuaci­ón”, explica. Las afciones de los propietari­os “que son muy camperos” han marcado el estilo decorativo que oscila entre el shabbychic inglés y el encanto provenzal francés. La forma de tratar las texturas de las paredes, forradas con tablones o en linos antiguos y el acabado natural de la madera “en seco” se unen a “un elemento común, el suelo de madera antigua de nogal y roble recuperado del siglo XVIII, tratado de igual forma con la intención de que todo sea armónico y esté muy conectado”, concluye.

 ??  ?? 146
146
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain