HO­TE­LES.

Te­re­sa Sa­pey y Cuar­to In­te­rior han si­do los res­pon­sa­bles del di­se­ño de los nue­vos Room Ma­te Bruno, en Ró­ter­dam, y Gor­ka, en San Se­bas­tián.

ELLE Decoration (Spain) - - Con­tents -

Un via­je his­tó­ri­co por las In­dias ho­lan­de­sas es el con­cep­to que ha que­ri­do tras­la­dar Te­re­sa Sa­pey al pro­yec­tar el re­cien­te­men­te inau­gu­ra­do Room Ma­te Bruno (room-ma­teho­tels.com/en/bruno). Una de sus prin­ci­pa­les ba­zas es su es­tra­té­gi­ca ubi­ca­ción, en un an­ti­guo al­ma­cén de es­pe­cias, en la zo­na por­tua­ria de Ró­ter­dam, en uno de los po­cos edi­fi­cios his­tó­ri­cos que que­dan en el de­no­mi­na­do Man­hat­tan ho­lan­dés, el Food­ha­llen. Los in­te­rio­res aú­nan tra­di­ción y mo­der­ni­dad y mez­clan ele­men­tos naú­ti­cos y pin­tu­ras fla­men­cas. Es el pri­mer ho­tel que abre la ca­de­na de Kike Sa­ra­so­la en Ró­ter­dam y el se­gun­do en Ho­lan­da.

Te­re­sa Sa­pey ha con­ser­va­do la es­truc­tu­ra ori­gi­nal del edi­fi­cio le­van­ta­do en el si­glo XIX.

> Por otro la­do, el se­llo ho­te­le­ro es­tre­na ubi­ca­ción en el País Vas­co con la aper­tu­ra del Room Ma­te Gor­ka (room-ma­teho­tels.com/es/gor­ka), en la pla­za de Gui­púz­coa de San Se­bas­tián. El interiorismo lo firman Jo­sé Manuel Fer­nán­dez y Ger­mán Ál­va­rez, de Cuar­to In­te­rior. Tras su fa­cha­da pro­te­gi­da, una trein­te­na de ha­bi­ta­cio­nes, gim­na­sio, desa­yu­na­dor, sa­la de reunio­nes y bar li­de­ra­do por el chef Antonio Sán­chez. El pro­yec­to re­sul­ta sor­pren­den­te por su cui­da­da de­co­ra­ción ele­gan­te, fres­ca y ar­mo­nio­sa y con ai­re clá­si­co pe­ro ac­tua­li­za­do con mu­cho es­ti­lo.

Ele­gan­te, ar­mo­nio­sa e in­tem­po­ral, así es la de­co­ra­ción idea­da por Cuar­to In­te­rior.

Ar­qui­tec­tu­ra. Muy pre­sen­te en el lobby, es uno de los prin­ci­pa­les va­lo­res del dis­tri­to Kop Van Zuid, donde se en­cuen­tra el Room Ma­te Bruno, en la zo­na por­tua­ria de Ró­ter­dam.

Uni­ver­so cro­má­ti­co. “Lle­var el sol, el sa­bor y los co­lo­res de Es­pa­ña al nor­te de Eu­ro­pa”, es lo que Te­re­sa Sa­pey ha que­ri­do in­su­flar a los in­te­rio­res del ho­tel.

Clá­si­co con­tem­po­rá­neo. En el bar con te­rra­za Es el es­ti­lo de­co­ra­ti­vo que han ele­gi­do los in­terio­ris­tas que di­cen: “Se nos ha da­do to­tal li­ber­tad a la ho­ra de crear to­do el con­cep­to”. del Room Ma­te Gor­ka, el chef Antonio Sán­chez Ra­mos, for­ma­do en el Bas­que Cu­li­nary Cen­ter, ofre­ce los im­pres­cin­di­bles pint­xos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.