FIES­TA VIN­TA­GE. Ikea re­edi­ta sus ico­nos del si­glo XX.

Ikea cum­ple 75 años y lo ce­le­bra re­edi­tan­do sus ico­nos del si­glo XX en una co­lec­ción vin­ta­ge de edi­ción li­mi­ta­da que fas­ci­na­rá a de­sig­nad­dicts y fans del gi­gan­te sue­co.

ELLE Decoration (Spain) - - Sumario - TEX­TO: ANA RO­DRÍ­GUEZ FRÍAS.

En 1943, Ing­var Kam­prad fun­dó Ikea en la me­sa de la co­ci­na de su tío. Des­de en­ton­ces, sus pro­duc­tos han ter­mi­na­do por co­lar­se en las ca­sas de me­dio mun­do -sus ca­si 400 tien­das se en­cuen­tran hoy en 48 paí­ses-, lle­van­do su fi­lo­so­fía del di­se­ño de­mo­crá­ti­co a la vi­da co­ti­dia­na de va­rias ge­ne­ra­cio­nes. Pa­ra con­me­mo­rar su 75º ani­ver­sa­rio, la fir­ma ha edi­ta­do Gratulera, una co­lec­ción vin­ta­ge de edi­ción li­mi­ta­da que se ha lan­za­do en tres eta­pas. En agos­to se pre­sen­ta­ron pie­zas que ya son clá­si­cos, crea­das en las dé­ca­das de los 50 y 60 en un es­ti­lo fifty que aho­ra es ten­den­cia; en oc­tu­bre fue el turno de mue­bles y com­ple­men­tos, ale­gres y co­lo­ris­tas, di­se­ña­dos en los 70 y 80; y en di­ciem­bre, la úl­ti­ma en­tre­ga: crea­cio­nes de los 90, mar­ca­das por el mi­ni­ma­lis­mo y un nue­vo es­ti­lo es­can­di­na­vo. ¡Las que­re­mos to­das!

90 ´ S- 00 ´S Ro­jo vi­bran­te. Des­de que se lan­zó en 1961, la si­lla Bju­rån se fa­bri­ca en ha­ya ma­ci­za do­bla­da ar­te­sa­nal­men­te. De­co­ra­ti­vo. El ca­ba­llo Fi­nan­siell es­tá tam­bién en blan­co. En ma­de­ra cla­ra, es­ta me­sa de ca­fé in­te­gró la pri­me­ra co­lec­ción Ikeaps, lan­za­da en 1995.

50 ´ S- 60 ´S Ter­cio­pe­lo azul en el si­llón ore­je­ro Strand­mon, un clá­si­co mid­cen­tury. In­clu­ye un re­po­sa­piés.To­do un icono. La cé­le­bre me­sa de tres pa­tasLöv­bac­ken, en ma­de­ra os­cu­ra y con bor­des re­don­dea­dos.

70 ´ S- 80 ´S Pa­so al co­lor. Lám­pa­ra de te­cho Färgs­tark, tam­bién en ama­ri­llo, azul y pla­ta. Li­ge­ra, la vi­tri­na Färgs­tark.Tri­bu­to al Gru­po Memp­his. El em­ble­má­ti­co Klip­pan, uno de los pri­me­ros so­fás ase­qui­bles de la fir­ma. Se lan­za con fun­das en ama­ri­llo, ro­jo y azul.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.