MA­KER. Ragna Ragnarsdòttir, pre­mio For­mex No­va al Di­se­ña­dor Nór­di­co del Año, trans­for­ma la re­si­na acrí­li­ca.

La crea­do­ra is­lan­de­sa, ga­na­do­ra del pre­mio For­mex No­va al Di­se­ña­dor Nór­di­co del Año, ex­pe­ri­men­ta con la re­si­na acrí­li­ca pa­ra crear ob­je­tos be­llos y úni­cos.

ELLE Decoration (Spain) - - Sumario - POR MAR SAN­TA­MA­RÍA.

Mu­cha gen­te con­fun­de el ma­te­rial que uti­li­zo con ce­rá­mi­ca, pe­ro no lo es. Se tra­ta de re­si­na acrí­li­ca que se se­ca con el ai­re, se en­du­re­ce en 15 mi­nu­tos y des­pués se pue­de li­jar y ta­llar, co­mo se desee”. Así pre­sen­ta su tra­ba­jo la di­se­ña­do­ra is­lan­de­sa Rag­nar Ragnarsdòttir quien re­ci­bió el pre­mio For­mex No­va al Di­se­ña­dor Nór­di­co del Año en la úl­ti­ma sum­mer­de­sign­week de Es­to­col­mo. “Ha­ce unos años em­pe­cé a ju­gar con el lá­tex ex­plo­ran­do có­mo po­día ma­ni­pu­lar­lo en va­rias for­mas. Co­lo­rean­do ca­pas de re­si­na en un mol­de, creé un len­gua­je gráf­co de pai­sa­jes que ha si­do do­mi­nan­te en mi tra­ba­jo des­de en­ton­ces. Por mu­cho que me gus­ten los ma­te­ria­les na­tu­ra­les, no es tan di­ver­ti­do ex­pe­ri­men­tar con ellos. La re­si­na acrí­li­ca pue­de ser mol­dea­da en ca­si cual­quier for­ma. En cier­to mo­do es­toy pin­tan­do los ob­je­tos a me­di­da que los cons­tru­yo”. Su cu­rio­si­dad ili­mi­ta­da y su pa­sión por el des­cu­bri­mien­to def­nen el pro­ce­so crea­ti­vo que si­gue pa­ra desa­rro­llar es­tas pie­zas de apa­rien­cia oní­ri­ca. “To­do lo que nos ro­dea en nues­tra vi­da dia­ria pue­de ins­pi­rar­nos: una per­so­na, un lu­gar, un ma­te­rial, una for­ma, un olor o cual­quier otra co­sa que sin­ta­mos. Me emo­ciono con un te­ma y lo in­ves­ti­go, ex­plo­ro sin lí­mi­tes pre­def­ni­dos y de­jo que la ac­ti­vi­dad y el co­no­ci­mien­to me im­pul­sen”.

“Pa­ra mí los co­lo­res no son so­lo una su­per­fi­cie de­co­ra­ti­va sino que for­man par­te de mi téc­ni­ca de tra­ba­jo”

Es­pa­cio de crea­ción. “To­dos los ma­te­ria­les que es­toy uti­li­zan­do en es­te mo­men­to, co­mo la re­si­na, el si­li­cio y el lá­tex, no ne­ce­si­tan ma­qui­na­ria de al­ta tec­no­lo­gía, así que pue­do pro­du­cir to­do en mi es­tu­dio”, nos cuen­ta la di­se­ña­do­ra.

Pri­mer pro­to­ti­po de Guar­dian, un por­ta­lla­ves y jo­ye­ro en el que se jue­ga con las for­mas geo­mé­tri­cas.

Pa­ra crear el ban­co, Ragna Ragnarsdòttir com­bi­nó la re­si­na acrí­li­ca con me­tal (pa­ra re­for­zar­la) y con ma­de­ra.

Por­ta­ve­lasGlo­bu­le, de re­si­na acrí­li­ca co­lo­rea­da y mol­dea­da en si­li­co­na e in­te­rior de ace­ro.

Con ba­se de ro­ble y una al­tu­ra de 30 cm, los ja­rro­nes Ground (iz­quier­da) y Co­ral (de­ba­jo) son unos de los tra­ba­jos más re­pre­sen­ta­ti­vos de la crea­do­ra is­lan­de­sa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.