ELLE Decoration (Spain)

BRILLO Y BUEN HUMOR

-

Bien pensados, lúdicos y lujosos. Así define sus espacios el interioris­ta, originario de Melbourne y residente en Londres desde 1990. Siempre estuvo en contacto con el mundo de la moda y tras dar un giro hacia el interioris­mo, en 2006, está en las listas top de las revistas deco internacio­nales. Además de casas, firma locales como el restaurant­e Chucs de la Serpentine Gallerie, de Zaha Hadid, en Londres.

Cuando se trata de lograr un genuino frenchstyl­e, la creadora de moda Caroline Sciamma-massenet y su esposo Arnaud Massenet, co-fundador de NET-A-PORTER, tienen todos los ingredient­es para dar a la primera con un espacio chic nato. El resultado, estilo parisino y pedigrí fashion vistos bajo el punto de vista contemporá­neo londinense. “Interioris­mo y moda van de la mano y lo que te rodea ha de refejar tu estilo personal para que resista el paso del tiempo”, dice Caroline, que trabajó en Vogue Francia con Carine Roitfeld, gran dama parisina cool por naturaleza, que le ha infuido estéticame­nte. “Con Carine -refexiona mientras toma té en la porcelana de su abuela-, aprendí a mezclar en buena armonía estilos opuestos. Como en moda, me gusta yuxtaponer el minimalism­o a antigüedad­es y coloristas piezas de arte. Sabíamos que nos gustaba el esqueleto y el fow -comenta al hablar de su gran casa victoriana de siete habitacion­es en el londinense barrio de Holland Park-, pero precisaba desesperad­amente calidez y personalid­ad”. Como estaba embarcada en el lanzamient­o de SKIIM, su propia línea de ropa de cuero sostenible, enrolaron a su amigo y decorador Peter Mikic para orquestar una transforma­ción rápida y highlevel.

“INTERIORIS­MO Y MODA VAN DE LA MANO Y LO QUE TE RODEA HA DE REFLEJAR TU ESTILO PERSONAL”

Su amistad surgió cuando el interioris­ta la confundió con Kate Moss en una festa. “Caroline es una fantástica diseñadora de moda y tiene mucho ojo para colores y texturas”, argumenta Mikic. La gama cromática surgió de forma orgánica, empezando por las cortinas de terciopelo del salón que enmarcan el inmenso espacio y le dan personalid­ad. Irónicamen­te, de la pared cuelga una fotografía en tonos rosas de la supermodel­o británica, obra del artista noruego Sølve Sundsbø. De este modo, se establece un ambiente àlamode en el corazón de una casa en la que cada habitación interpreta, de forma única, la paleta de suaves tonalidads rosadas, colores llamativos y formas rotundas. Para dar sensación de comodidad, ideó una alfombra de lana inspirada en una pintura artdéco que resalta y levanta el espacio. A Caroline y Arnaud les encanta comprar en el Mercado de las Pulgas, ambos tienen un gusto muy francés y su capricho preferido en fn de semana es preparar sopas caseras y crêpes. Les gustan notas de humor, como la mesa con patas de famenco que fomenta la idea de que ningún espacio está pensado de una forma demasiado seria. Según Peter Mikic, “lo interesant­e es que el interior refeja su pasión por la vida y su amor al arte, las antigüedad­es y su predilecci­ón por organizar festas increíbles”.

 ??  ??
 ??  ?? Peter Mikic junto a un espejo estilo vintage. Cortinas con tela mostaza, modelo Cesari, de Colony, y alfombra y sofá, diseño suyo. El guiño lúdico (arriba, dcha.) lo da la mesita- cubitera Flamingo. El mueblebar años 50 es una pieza de museo de Gio Ponti.
Peter Mikic junto a un espejo estilo vintage. Cortinas con tela mostaza, modelo Cesari, de Colony, y alfombra y sofá, diseño suyo. El guiño lúdico (arriba, dcha.) lo da la mesita- cubitera Flamingo. El mueblebar años 50 es una pieza de museo de Gio Ponti.
 ??  ??
 ??  ?? En el dormitorio, mesilla con frente de pan de oro, realizada a medida para Talisman London. La lámpara vintage con pie dorado es de las Pulgas de París y el cuadro lo firma la artista Katrin Fredriks.Ante el papel Zebrawood, de la colección Curio, de Cole & Son, inspirada en las maderas a la deriva en el mar, posa Caroline Sciamma- Massenet vistiendo pantalones y chaqueta de la firma SKIIN.
En el dormitorio, mesilla con frente de pan de oro, realizada a medida para Talisman London. La lámpara vintage con pie dorado es de las Pulgas de París y el cuadro lo firma la artista Katrin Fredriks.Ante el papel Zebrawood, de la colección Curio, de Cole & Son, inspirada en las maderas a la deriva en el mar, posa Caroline Sciamma- Massenet vistiendo pantalones y chaqueta de la firma SKIIN.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain