ELLE Decoration (Spain)

Sal—n-nido

ABRIMOS UNA SERIE DE REPORTAJES EN LA QUE MOSTRAREMO­S EN DETALLE, CADA MES, UNA ESTANCIA DE HOME ELLE DECOR. PEPE LEAL NOS DA LAS CLAVES DE SU ESPACIO.

- by Pepe Leal

El uso del color es su seña de identidad y, con intención, Pepe Leal ha elegido tonos neutros, blanco y blancos rotos para este salón sugerente. Lo ha hecho en busca de la serenidad y la calma, añadiendo algunos golpes de energía con las tonalidade­s vivas de ciertos complement­os. Y es que este interioris­ta tiene muy claro que la positivida­d se halla en la sensacione­s de paz, recogimien­to y equilibrio, y las ha encontrado con esta apuesta cromática que cuenta con la ventaja de la luz natural, aportada por las ventanas de terraza de Velux, como una aliada. Otra de sus claves son las líneas curvas de las paredes y del techo, las cuales se repiten en las formas orgánicas del mobiliario de la firma Roche Bobois. Con ello ha conseguido un efecto cocoon. >

“Un espacio que nos envuelve y hace que nos sintamos protegidos, seguros, tranquilos. Es un salón amable, en el que no existen aristas duras; todo es curvo, suave y delicado”

“Me gusta mucho cómo se funde el interior con el exterior. El objetivo era que la terraza avanzara por el salón”

“Los sofás son comodísimo­s y tienen esa forma orgánica que nos envuelve. El nido dentro del nido”, nos cuenta. La iluminació­n es otra de las cartas que el decorador ha jugado con éxito para crear una luz intimista, similar a la de la llama de la vela o a la del fuego encendido, “la mejor luz del mundo”, afirma. Y ha contado con elementos como la gama de iluminació­n lineal 810 de Simon, tiras de LED que se integran en el espacio, ya sea en la arquitectu­ra interior o en el mobiliario, otorgando luz indirecta; y con el interrupto­r-regulador 270, que permite graduar la luz, y con el sistema Hole, también de Simon, y que contribuye­n a crear atmósferas muy especiales. “La idea de situarse junto el fuego está en nuestro subconscie­nte asociada a las sensacione­s de confort, y de protección, y a las de calor y de recogimien­to.”, señala.

 ??  ??
 ??  ?? ENERGÍA POSITIVA. La crean líneas curvas, colores, texturas, iluminació­n y piezas que transmiten calidez y calma. El salón está decorado en tonos claros con algunos toques de color, como el armario en verdes y azules y la lámpara de pie Rays de Marta Bakowski para Roche Bobois. Al fondo está la zona de trabajo con la mesa Li-da diseñada por Jean Nouvel para Roche Bobois y las butacas Bridge de la misma firma francesa. En la imagen, a la izquierda, el lado opuesto, con la chimenea y esculturas de barro en hornacinas.
ENERGÍA POSITIVA. La crean líneas curvas, colores, texturas, iluminació­n y piezas que transmiten calidez y calma. El salón está decorado en tonos claros con algunos toques de color, como el armario en verdes y azules y la lámpara de pie Rays de Marta Bakowski para Roche Bobois. Al fondo está la zona de trabajo con la mesa Li-da diseñada por Jean Nouvel para Roche Bobois y las butacas Bridge de la misma firma francesa. En la imagen, a la izquierda, el lado opuesto, con la chimenea y esculturas de barro en hornacinas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain